CDMX Columnas Politica Principal

Que alguien me explique, qué está pasando

A veces las opiniones son diferentes y es valido sobre todo en una democracia. Los resultados de las mismas decisiones de gobierno, diferirán de la opinión de cada forma de pensar de sus gobernados. Y el poder de la elección esta en decidir que es mejor para la administración de un paí

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

Que alguien me explique, qué está pasando

 A veces las opiniones son diferentes y es valido sobre todo en una democracia. Los resultados de las mismas decisiones de gobierno, diferirán de la opinión de cada forma de pensar de sus gobernados. Y el poder de la elección esta en decidir que es mejor para la administración de un país.

En nuestro caso el cambio impulsado desde ejecutivo, al impulsar un nuevo proyecto de nación, llamándolo cuarta transformación, parece haber dividido la opinión pública. Ejemplo de esto, fue la reciente marcha en contra del “plan B”, para realizar cambios en la ley electoral. En opinión dividida, se debilitará la democracia y para otras será un gran ahorro para la nación la reducción de presupuesto al INE.

Ahora, viendo las cosas de forma más objetiva, tenemos varios datos que hacen pensar como usted mejor lo prefiera.

El dólar pierde terreno frente al peso en los últimos días, alcanzando un valor por debajo de los dieciocho pesos por billete verde. El resultado para algunos economistas, es un fortalecimiento de nuestra moneda debido a la decisión económica del gobierno y, en el sentido de opiniones contrarias, es solo el crecimiento de una burbuja que tendrá un rebote negativo.

No podeos dejar de mencionar que Tesla llegó a México en medio de opiniones de parte del ejecutivo y el gobierno estatal de Nuevo León. Sin embargo, se logró y eso hace también que se fortalezca nuestro peso.

También tenemos los programas de apoyo a la población desprotegida, que ha alcanzado millones de hogares en cifras de gobierno. Esta derrama de recursos a través de los programas ha creado un flujo de gasto en la mayoría de la población para la compra de insumos básicos. Sin embargo, el incremento en los precios en los productos alimentarios, también merma el esfuerzo de los apoyos; ejemplo reciente, aumento en el precio del huevo, como otros de canasta básica.

Y para seguir con los números, la aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue arriba, así como su posicionamiento internacional.

72 horas en Chiapas de no violencia hay que mencionarlo.

Un dato interesante es que, en días pasados, el estado de Chiapas logró setenta y dos horas de saldo blanco. Esta contención de violencia en delitos de alto impacto, hay que destacarlo y repetir los esquemas aplicados por el gobierno de Rutilio Escandón.

Si lleváramos a la matemática estás horas y las multiplicáramos por los treinta y dos estados de la república seguramente estaríamos hablando de otro país.

Los conceptos de alto impacto que se reducen totalmente durante estos días son en los temas de homicidio doloso, secuestro y feminicidio. Es importante destacar que en cuanto feminicidio es un tema de importancia no solo nacional, sino internacional por la gran participación de las mujeres en la aportación de las sociedades.

Así, que Chiapas muy bien y que se mantengan más horas sin violencia.

Atractivos para las empresas extranjeras en nuestro país.

La puerta que se abrió recientemente para la llegada de inversión por parte de TESLA a Nuevo León es importante; pero no menos que la ampliación de la planta BMW en San Luis Potosí y, al parecer por las estrategias comerciales de estas automotrices, el litio estará muy cerca para la fabricación de autos eléctricos.

Así que México se convierte en un destino interesante para el cambio de procesos productivos, eficientando costos y cadenas de suministro.

Con respecto a estos temas de inversión, en el senado de la república, Ricardo Monreal Ávila afirmó, en un documento de análisis que se están recibiendo inversiones extranjeras como nunca: “Por ello han surgido anuncios de empresas tanto de Estados Unidos, Europa y China que tienen planes de establecerse en México”.

La competitividad de nuestra economía y la seguridad que brindan instrumentos como el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) o el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) hacen del país la opción más conveniente. afirmó el senador Monreal.

#CallToAction

FelizLunes

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más