CDMX Congreso CDMX Principal

Proponen honrar la memoria de “Los 43” y de las víctimas de L-12

El diputado local  Federico Dôring pidió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas CDMX iniciar los trámites para que una estación del Metrobús, lleve el nombre de “Los 43”, a efecto de honrar a las estudiantes  que fueron desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-El diputado local  Federico Dôring pidió a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas CDMX iniciar los trámites para que una estación del Metrobús, lleve el nombre de “Los 43”, a efecto de honrar a las estudiantes  que fueron desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

 Acerca de lo anterior, Dôring expuso que es en  cumplimiento a lo dispuesto por el artículo, 72 fracción 9 de la Ley de Víctimas, que establece “como una medida de satisfacción, la reparación simbólica, que implica el reconocimiento del hecho victimizante a favor de las víctimas o de la comunidad en general”.

Y también: “Que tienda a asegurar la preservación de la memoria histórica, el perdón público, para el restablecimiento de la dignidad de las víctimas”.

De esta forma, nos solidarizamos con el hecho trágico que hoy en día sigue en limbo de la justicia. Las recientes filtraciones sobre el caso, dan cuenta de la participación de diversas autoridades incluyendo al Ejército, lo cual es un hecho que denigra a las instituciones y avergüenza a la sociedad”, destacó el legislador.

Asimismo, condenó que, a estas alturas, no exista justicia para los familiares de las víctimas. “Andrés Manuel sabía de la responsabilidad de Abarca y lo palomeó para una alcaldía en Guerrero. Queda claro que el presidente protege a criminales y delincuentes”.

A su vez, solicitó a la Comisión de Atención a Víctimas al director del METRO, Guillermo Calderón, reconsiderar la propuesta de cambiarle el nombre a la estación Olivos por “Justicia L12”, ya que es lo que más se reclama en Tláhuac.

“Un año y Florencia Serranía como de vacaciones y becada por el gobierno de Sheinbaum, eso no puede seguir sucediendo en la Ciudad de México, la impunidad que ofrece MORENA tiene que ser revertida”, recordó.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más