CDMX Congreso CDMX Morena Principal

Proponen en Congreso reducir el impuesto predial para adultos mayores

La diputada local de Morena Adriana Espinosa presentó una iniciativa de reforma al Código Fiscal de la CDMX para implementar una reducción del 30% del pago predial para personas adultas mayores cuyo valor catastral de su propiedad no exceda de $2’323,374.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-La diputada local de Morena Adriana Espinosa presentó una iniciativa de reforma al Código Fiscal de la CDMX para implementar una reducción del 30% del pago predial para personas adultas mayores cuyo valor catastral de su propiedad no exceda de $2’323,374.

Expuso  que, la recaudación fiscal es el mecanismo por el cual el Estado recibe contribuciones que, posteriormente utiliza en rubros públicos como educación, impartición de justicia, seguridad, hospitales, infraestructura y servicios de vías públicas.

Por lo anterior, la legisladora propuso modificar el numeral 4 a la fracción 3 del artículo 130 del Código fiscal de la Ciudad de México, con lo que se pretende  una reducción del 30% del pago predial para personas adultas mayores cuyo valor catastral de la propiedad que poseen no exceda de $2’323,374.

Así como, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico, necesidades y derechos que por separado, cada persona no podría pagar de manera individual, pero, en cambio, se pueden atender a través aportaciones de todos.

Así mismo, recordó que, según el Artículo 31 Constitucional, las aportaciones fiscales deben ser proporcionales y equitativas, por lo que es necesario prestar atención a la situación en la que se encuentran las personas adultas mayores, pues en muchas ocasiones, son personas que viven solas y sin apoyos por parte de sus familiares.

También, se busca que la contribución que por obligación corresponde a los ciudadanos de edad avanzada, sea efectiva y puedan tener la oportunidad y la facilidad de pagarla sin que esto resulte en una afectación económica que vulnere sus derechos fundamentales.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más