Alcaldías CDMX Congreso CDMX Principal

Proponen diputados de MORENA esterilización para perros sin hogar

Los diputados de MORENA en el Congreso CDMX Martha Ávila y Christian Moctezuma,  presentaron una iniciativa para que las Alcaldías, establezcan un protocolo que garantice la atención óptima para animales en situación de abandono.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-Los diputados de MORENA en el Congreso CDMX Martha Ávila y Christian Moctezuma,  presentaron una iniciativa para que las Alcaldías, establezcan un protocolo que garantice la atención óptima para animales en situación de abandono.

Asimismo, que  en  las campañas de esterilización  que realiza la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se dé prioridad a dichos animales, “que son los que más lo necesitan, al no tener un responsable a su cargo que vele por su bienestar”,expresaron.

Ávila  y Moctezuma, expusieron que entre los beneficios de dicha iniciativa están: “mejoras en la salud de los animales, en la salud pública y la reducción de la población animal en situación de calle que abunda en la Ciudad”.

Por último, subrayaron que, se evitará  no exponer a más cachorros a vivir la misma situación por nacer en condiciones de abandono y también, se fomenta una mayor consciencia y reflexión sobre el tema.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más