CDMX Congreso CDMX Principal

Proponen cárcel y multas a quien mate animales domésticos y comercialice su carne

La diputada local del PRI Maxta González propuso cárcel y multas para quien mate animales domésticos con el objetivo de comercializar su carne para el consumo humano.

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PRI Maxta González propuso cárcel y multas para quien mate animales domésticos con el objetivo de comercializar su carne para el consumo humano.

González Carrillo, preciso que la pena sea de entre 6 y 12 años de prisión. Mientras que, la sanción económica seria de los  144 mil 330 a los 288 mil 660 pesos a quien provoque la muerte de cualquier especie de animal doméstico o de compañía.

En la iniciativa, se plantea una reforma al artículo 65 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México y adiciona el artículo 350 quater del Código Penal local. También, busca apoyar la defensa de los animales, como es el caso de aquellos que no son para el abasto y consumo humano, como por ejemplo los perros y gatos

Mencionó que muchas personas, no conformes con la explotación y comercialización de animales de compañía, que remarcó “ya es un millonario negocio, también comercializan la carne de estos animales, sin importar el daño a la salud que pueden provocar”.

Citó que, de acuerdo a reportes periodísticos, hubo un caso ocurrido en abril del 2022 donde se mencionó que dos personas fueron detenidas en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, por criar perros que durante diez años vendieron en tacos afuera del metro Tacuba.

Y advirtió que, a pesar de que la práctica todavía no se convierte en un problema de salud pública, de no prevenir y no realizar acciones que eviten dicha situación, eventualmente podría convertirse en un serio problema.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más