CDMX PRI Principal

Proponen capacitación escolar obligatoria en primeros auxilios

Con en el objetivo de prevenir accidentes de niños estudiantes como el ocurrido en el Colegio Williams, el diputado del PRI Fausto Zamorano , propuso que se de capacitación obligatoria en primeros auxilios.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Con en el objetivo de prevenir accidentes de niños estudiantes como el ocurrido en el Colegio Williams, el diputado del PRI Fausto Zamorano , propuso que se de capacitación obligatoria en primeros auxilios.

 Remarcó que , los accidentes infantiles  implican un costo muy elevado en el consumo de servicios sanitarios y sus secuelas, pero muy pocos recursos se destinan a su prevención.

En la iniciativa de Zamorano Esparza se plantea incluir un  artículo 117 Bis, en el que se establezca que, “con el fin de salvaguardar la vida e integridad de las y los educandos, constituye una obligación de las autoridades educativas, de las instituciones de educación básica pública y privada, capacitar al personal docente en materia de primeros auxilios”.

Además, realizar sesiones teóricas y prácticas que proporcionarán al personal docente de conocimientos generales de los aspectos más relevantes de la prevención de riesgos; pautas para promover la seguridad, prevención de accidentes y primeros auxilios; y enseñanza de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP).

Asimismo,  que la formación docente en primeros auxilios, en las escuelas públicas de la Ciudad de México, esté a cargo de la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Conviene recordar que el pasado siete de noviembre, un menor de seis años llamado Abner, murió presuntamente ahogado en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo. De acuerdo con diversos testimonios, el menor tomaba clases de natación en la alberca de la institución sin que hubiera ningún adulto supervisando a los 20 alumnos del grupo.

A pesar de que alguno de sus compañeros se dio cuenta y trató de ayudar, el menor fue trasladado a un hospital hasta después de 40 minutos. En este sentido, el diputado subrayó que los accidentes infantiles conllevan un costo muy elevado en el consumo de servicios sanitarios y sus secuelas, pero muy pocos recursos se destinan a su prevención.

.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más