CDMX Principal

Proponen aumento del 50% en la beca ‘Leona Vicario’

El diputado del PRI Carlos Fernández propuso ante el Congreso CDMX un aumentar en 50 por ciento la cantidad de la beca ‘Leona Vicario’ impulsada por el Gobierno local para niños que perdieron a sus padres por causa del Covid

En el punto de acuerdo presentado, se exhorta a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a realizar los ajustes presupuestales para lograr dicho incremento. Expuso que a dos años del primer caso de  Covid han fallecido más de 300 mil personas, 40 mil de las cuales se han registrado en la CDMX.


Ciudad de México, 3 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El diputado del PRI Carlos Fernández propuso ante el Congreso CDMX un aumentar en 50 por ciento la cantidad de la beca ‘Leona Vicario’ impulsada por el Gobierno local para niños que perdieron a sus padres por causa del Covid.

En el punto de acuerdo presentado, se exhorta a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a realizar los ajustes presupuestales para lograr dicho incremento. Expuso que a dos años del primer caso de   Covid han fallecido más de 300 mil vidas, 40 mil de las cuales se han registrado en la CDMX.

Y señaló el legislador que una de las consecuencias más lamentables, los infantes han perdido algún progenitor, cuidador o cuidadora o ambos, quedado así en un alto grado de vulnerabilidad.

Remarcó que la Beca Leona Vicario otorga un apoyo de 832 pesos mensuales, mientras que el costo de la canasta básica es mil 46 pesos con 55 centavos, es decir un 50 por ciento superior, por lo que se propone que el incremento del apoyo sea el 50 por ciento.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más