CDMX Gobierno CDMX Principal

Pronostica SEDECO derrama económica de 7 mil 180 mdp por Fiestas Patrias

Según el pronóstico de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), habrá una derrama económica de 7 mil 180 millones derivada de la celebración de las Fiestas Patrias.

” Los giros que tendrán una mayor demanda serán los relacionados a bebidas, alimentos, supermercados, tiendas departamentales, locales de disfraces, papelerías, recauderías, materias primas y misceláneas”

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Según el pronóstico de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), habrá una derrama económica de 7 mil 180 millones derivada de la celebración de las Fiestas Patrias.

Lo anterior, impactara en diversos   sectores como turismo, la gastronomía y el comercio en la capital del país.” Los giros que tendrán una mayor demanda serán los relacionados a bebidas, alimentos, supermercados, tiendas departamentales, locales de disfraces, papelerías, recauderías, materias primas y misceláneas”, dijo el titular de SEDECO Fadlala Akabani

Expuso que, de los 100 mil 844 negocios beneficiados se encuentran empleadas 700 mil 195 personas, de las cuales al menos 479 mil se emplean en microempresas familiares ubicadas al interior de las calles y colonias. Exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras, en negocios tradicionales o de barrio para favorecer la economía local.

Apuntó que en comparado con el año 2021 las ganancias producidas por las fiestas patrias tendrán un aumento del 78 % tras la apertura total de las actividades sociales cerradas por la contingencia sanitara del Covid.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más