Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal Tláhuac

Promueve Sedema consumo de ‘romeritos’ producidos en CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) exhortó a la ciudadanía a  que consuman los tradicionales “romeritos” debido a que su consumo ha ido a la baja.

El “romerito” es nutritivo y su consumo es beneficioso para la salud. Por lo anterior, los productores de San Andrés Mixquic invitaron a la ciudadanía a que continúe con la tradición de consumir “romeritos”, ya que de ello dependen las familias de todos los campesinos

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de abril, (CDMX MAGACÍN). —La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) exhortó a la ciudadanía a  que consuman los tradicionales “romeritos” debido a que su consumo ha ido a la baja.

Mediante un comunicado, la Sedema expuso que a través de su  consumo se fortalece el campo de la Ciudad y la economía del poblado de San Andrés Mixquic, en la alcaldía Tláhuac, el cual es  uno de los principales productores de este quelite a nivel nacional.

Precisaron que, este año se sembraron unas 300 hectáreas que produjeron mil 500 toneladas de “romeritos” y que La producción de “romerito” se hace de manera tradicional mediante un proceso de trabajo, que incluye dejar la semilla más de medio año para sacudirla, sembrar, barbechar, cuadrear, tirar, regar, deshierbar y finalmente la cosecha y la venta.

Remarcaron que, el “romerito” es nutritivo y su consumo es beneficioso para la salud. Por lo anterior, los productores de San Andrés Mixquic invitaron a la ciudadanía a que continúe con la tradición de consumir “romeritos”, ya que de ello dependen las familias de todos los campesinos.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más