Alcaldías CDMX

Promueve Álvaro Obregón eventos culturales en favor de la ciudadanía

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- “La mejor manera en la que podemos homenajear a Jaime Sabines es leyéndolo y compartiendo sus poemas, dando vida a sus palabras”, destacó la Alcaldesa, Lía Limón García en el evento realizado en honor al poeta chiapaneco, en la Plaza San Jacinto, con motivo del 96 Aniversario de su nacimiento.

Limón García agregó: “estamos convencidos de que el hábito de la lectura nos aporta grandes beneficios como el desarrollo de la memoria y la capacidad de comprensión… leer poesía en voz alta es escuchar nuestra propia voz, tejida en la palabra de otro”.

Señaló que Jaime Sabines es uno de los poetas más importantes de la segunda mitad del Siglo XX, que además vivió y paseó por la demarcación.

En su intervención, la Alcaldesa compartió el poema “¡Qué costumbre tan salvaje!” para recordar a Sabines, uno de los escritores más famosos de la época moderna.

Este fin de semana también se formalizó la suma de esfuerzos entre la Alcaldía Álvaro Obregón y el Instituto Liceo Mexicano Japonés con el objetivo de realizar actividades conjuntas por y para la ciudadanía.

La Alcaldesa Lía Limón informó que desarrollarán proyectos como la elaboración de un mural en la Casa Aliada, el mantenimiento de un parque y la realización de colectas de ropa, juguetes y libros para las niñas y niños de las zonas más vulnerables de ÁO.

Por su parte, el señor Carlos Tsuyoshi, miembro fundador del Instituto, agradeció el apoyo de la Alcaldía y celebró la sinergia que ha construido con la comunidad japonesa.

Es importante destacar que el evento contó con la presencia del Embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima y de Gina Yumi Hirasawa, Presidenta del Consejo Directivo del Liceo Mexicano Japonés.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más