CDMX 2024 Principal

Promete Brugada Plan de Justicia en pueblos originarios

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, anunció el Plan de Justicia que, dijo, garantizará el acceso al agua y al drenaje a los pueblos originarios de la Ciudad de México.

Foto: Campaña Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, anunció el Plan de Justicia que, dijo, garantizará el acceso al agua y al drenaje a los pueblos originarios de la Ciudad de México.

“Vamos a echar a andar un Plan de Justicia a los pueblos originarios como el que está haciendo el presidente López Obrador en distintos puntos. Entonces quiero que aquí, en Mixquic, nos juntemos, por favor.  Lo que requiere Mixquic es el Plan de Justicia”, expresó Brugada en redes sociales.

Durante una asamblea informativa, la exalcaldesa de Iztapalapa expuso que una de las necesidades más urgentes a atender en Mixquic y otros pueblos originarios son los servicios básicos, como el vital líquido, el drenaje y todos aquellos temas que los pobladores de dichas zonas consideren como prioritarios.

“Si Mixquic necesita agua y drenaje porque, ya con eso es bueno, vamos a juntarnos con los compañeros y vamos a construir el plan de justicia para Mixquic”, remarcó la candidata.

Afirmó que conoce las preocupaciones y prioridades de ese pueblo originario ubicado en la alcaldía Tláhuac y otros más a lo largo de las 16 demarcaciones territoriales. “Ahora vamos a empezar a resolver muchos temas”, dijo.

Agregó que ya no habrá más periferias abandonadas en la capital del país y que llegó la hora de hacer justicia a los pueblos originarios.

Puntualizó que, como parte de su campaña rumbo a la elección del 2 de junio, ha visitado hasta el momento diez de las 16 alcaldías y que continuará escuchando “todas las voces” para compartir su plan de Gobierno, en el cual tiene considerado construir 100 Utopías y “llevar a cabo el segundo piso de la 4T”.

En dichas demarcaciones, anunció que va a construir la red más grande de lo que antes se llamaba estancias infantiles y ahora se llamarán Centros de Ciudad Infantil. La habilitación de cinco líneas de cables, la entrega de apoyos económicos para población de 25 años y otro apoyo para personas de 57 años de edad.

“Juntas y juntos haremos de nuestra ciudad una de las mejores del mundo en todos los aspectos. Somos orgullosos herederos de las luchas de nuestro pueblo”, aseguró Clara Brugada.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más