Lun. Jul 22nd, 2024
Y pareciera que ahora se repite la historia de los montajes de Genaro García Luna, sólo que encabezada por quien fue su empleado, el hoy secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Y pareciera que ahora se repite la historia de los montajes de Genaro García Luna, sólo que encabezada por quien fue su empleado, el hoy secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Glorieta de Colón

Ayer nos amanecimos con una noticia que nos hizo recordar aquellos lamentables e ilegales momentos de la política mexicana: los montajes de Genaro García Luna. Y pareciera que ahora se repite la historia, sólo que encabezada por quien fue su empleado, el hoy secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Resulta que este lunes, poco después de las 06:00 horas, el mismo medio de comunicación de aquel montaje en que supuestamente detuvieron a la francesa Florence Cassez, en diciembre de 2005, interrumpió una nota sobre el huracán Hillary para presentar imágenes de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital que circulaban sobre Eje Central, luego de que supuestamente habían detenido a cinco integrantes del llamado CJNG. En realidad, pareciera un distractor para pretender minimizar el asesinato de una persona de La India el sábado, en pleno Viaducto, en un asalto en que lo despojaron de 10 mil dólares, o también opacar las noticias sobre el atraco en la casa del cantante Miguel Bosé. La realidad es que Harfuch parece más ocupado en hacer campaña que en hacer su trabajo de jefe policial. Alguien debería decirle que así no va a llegar a ningún lado. Lo veremos.

 

Martí va por 19

Al paso que va, Batres va a dar más informes que AMLO… y ya es mucho decir. Ayer ofreció el segundo, y tiene planeado dar uno cada mes, durante los 17 que va a estar como jefe de Gobierno, más otros 2 Constitucionales. Es decir, serán 19. En realidad son alabanzas a sí mismo, y seguramente sin pretenderlo opaca en cierta forma la gestión de su antecesora, Claudia Sheinbaum, a quien seguramente no le ha de gustar, por aquello de que es la inminente candidata presidencial de Morena. Entre tantas cosas que no dijo Batres, es que ya dio muestras de que no va a hacer política y prefiere usar a los granaderos contra comerciantes de Tláhuac y trabajadores de la salud, que dialogar con ellos. Ahí siguen los dos movimientos irresueltos bloqueando avenidas y calles.

FOTO: Archivo SSC

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *