Alcaldías CDMX Coyoacán Principal

Prioridad, fortalecer Estancias Infantiles en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Luego de que en septiembre del año pasado la alcaldía Coyoacán rescatara las estancias infantiles con la acción social “Espacio de Desarrollo para el Beneficio de Niñas y Niños de la Demarcación, Coyoacán Contigo”, hoy operan 20 centros de desarrollo certificados en la demarcación dedicados a la atención y el cuidado integral de la infancia, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Luego de que en septiembre del año pasado la alcaldía Coyoacán rescatara las estancias infantiles con la acción social “Espacio de Desarrollo para el Beneficio de Niñas y Niños de la Demarcación, Coyoacán Contigo”, hoy operan 20 centros de desarrollo certificados en la demarcación dedicados a la atención y el cuidado integral de la infancia, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Informó que en él labora personal calificado bajo el estándar de competencia ECO435, el cual es un referente para la capacitación, evaluación y certificación de las personas que se dediquen a la atención y cuidado de niñas y niños lactantes, maternales y preescolares.

A través de esta acción, madres y padres de familia tienen un espacio seguro donde dejar a sus hijas e hijos, y pueden salir a trabajar con la tranquilidad de saber que sus pequeños están bien cuidados. “Espacio de Desarrollo para el Beneficio de Niñas y Niños de la Demarcación Coyoacán Contigo”, beneficia actualmente a 451 niñas y niños menores de cinco años 11 meses.

En reconocimiento a educadoras, docentes y administrativos que hacen posible el funcionamiento de estos espacios dedicados al desarrollo de infantes en edad temprana, el Alcalde encabezó un evento de convivencia para agradecer y descartar la importancia de la labor que desempeñan en beneficio del bienestar infantil y familiar.

“Gracias a su trabajo las familias coyoacanenses pueden salir adelante sin descuidar el bienestar de sus hijos pequeños. Queremos que no se pierda ninguna oportunidad de brindar un mejor futuro para las familias, queremos que madres y padres vayan tranquilos a su trabajo porque sus niños están bien cuidados. Por ello, hoy dimos cumplimiento a un compromiso que hicimos con ustedes, regresar a Coyoacán, las estancias infantiles”, apuntó.

Gutiérrez Aguilar comunicó que, esta acción se ha convertido ya en una política social que asiste mediante el servicio de 20 estancias infantiles seguras a madres, padres y tutores con hijas e hijos de entre nueve meses y cinco años 11 meses, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, además de brindar un apoyo económico de mil 100 pesos por infante.

En su oportunidad, Gabriela Karem Loya Minero, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, agradeció la entrega de educadoras y personal administrativo  en la misión del cuidado de la primera infancia, subrayó que, “las estancias infantiles son espacio de desarrollo para el beneficio de niñas y niños coyoacanenses y una aportación valiosa para garantizar que estén seguros, con alimentación adecuada, estimulados de la manera correcta cognitiva y conductualmente y favoreciendo su proceso de socialización”.

Estuvo presente personal que labora en las estancias Tashi Delek, Wem, Eureka, Eurekin, Daisy, Felipe Neri, El Jardín de los Peques, El Jardín de Magguie, Ceibi, Manolito, El Rincón de los Niños, Mi Casita, Juan Enrique Pestalozzi, Pampa Pipiltzin, Tonali, El Mundo de Andy, Mi Nación, Monik, Sammy y Monet.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más