Lun. Jul 22nd, 2024

Prevé Sedeco derrama económica de 5 mil millones de pesos por regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que ,el regreso clases en la Ciudad de México generará  derrama económica de aproximadamente 5 mil millones de pesos.

Lo anterior, mencionaron que cifra representa un incremento de 5.6 por ciento respecto a 2022 y que se verán beneficiadas 27 mil 769 unidades económicas de la capital del país  principalmente: papelerías, librerías, zapaterías, tiendas departamentales y negocios relacionados con útiles y uniformes escolares.

Al respecto, el titular de la Sedeco Fadlala Akabani, dijo que más del 88 por ciento de los comercios favorecidos con el regreso a clases son micro y pequeños negocios que emplean a cerca de 80 mil personas.

Exhortaron a la ciudadanía a realizar sus compras en lugares establecidos, principalmente, en negocios ubicados al interior de las colonias para impulsar los negocios de barrio y la economía familiar.

También, la Sedeco recordó que el regreso a clases presenciales es obligatorio para todos los estudiantes de la Ciudad de México, desde nivel preescolar hasta bachillerato.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *