CDMX Principal

Presupuesto solo alcanzará hasta septiembre, advierte IECM

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) advirtió que el presupuesto aprobado por el Congreso capitalino por doscientos millones de pesos solo alcanzará para cubrir gastos hasta el mes de septiembre del año en curso por cual se necesitan la 198 millones 510 mil 902 pesos.

Ciudad de México, 17 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) advirtió que el presupuesto aprobado por el Congreso capitalino por doscientos millones de pesos solo alcanzará para cubrir gastos hasta el mes de septiembre del año en curso por cual se necesitan la 198 millones 510 mil 902 pesos.

 Asimismo, los consejeros electorales aprobaron de manera unánime los ajustes a su programa anual, donde distribuyeron los mil 201 millones 84 mil 647 pesos que aprobó el Legislativo local para 2021 Señalaron que las actividades administrativas están garantizadas hasta el tercer trimestre del año, después del recorte que sufrieron por 753 millones 936 mil 187 pesos, por lo que solicitaron a la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino una ampliación de 198 millones 510 mil 902 pesos.

Y es que dicho recorte aprobado, no contempla eventuales ejercicios como revocación de mandato o consultas ciudadanas, que requerirían ser presupuestados en caso de que fueran promovidos por la ciudadanía.

“Sin el presupuesto necesario, en el mes de septiembre nos quedamos sin personal de apoyo que coadyuva en distintos ámbitos de mayor trascendencia, como lo son personal de limpieza, seguridad de nuestras instalaciones y en cada una de las áreas y representaciones, que ya de por sí con las reducciones sufridas se han visto disminuidas”, explicó la consejera Carolina del Ángel Cruz.

A su vez el consejero César Ernesto Ramos añadió que “para distribuir los recursos se cancelaron proyectos de innovación, actividades, e incluso, “personas porque no podremos renovar o contratar”, expresó.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más