Alcaldías CDMX Coyoacán

Presume Tabe iluminación (a medias) del parque Cañitas

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Según la Alcaldía Miguel Hidalgo regresó la iluminación (en realidad a medias) al Parque Cañitas,e implementó medidas de seguridad para evitar el robo del cableado, situación que mantuvo en penumbra este espacio público por más de cuatro meses.

El alcalde Mauricio Tabe, informó que vecinos y vecinas de la zona reportaron en distintas ocasiones que las luminarias del parque -ubicado en la Colonia Popotla- se encontraban fundidas y aunque se acudía a repararlas, el problema principal era el robo de cable, lo que llegó a ocasionar que el 65 por ciento de la zona estuviera en plena obscuridad.

Entonces, explicó el funcionario, se idearon estrategias para rehabilitar el lugar y también evitar que lo vandalizaran, por lo que la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos sustituyó y reparó 90 luminarias, instaló mil 200 metros de cable de aluminio, que no tiene rentabilidad en el mercado negro, ‘ahogó’ las conexiones cubriéndolas con material pétreo y soldó los registros.

“También insistimos que, junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisionada en Seguridad Ciudadana debía asignar un binomio de policías para ayudarnos, no solamente a cuidar el parque y a cuidar de la seguridad, sino también para cuidar que no se volvieran a robar el material, que no se volvieran a robar el cable”, detalló.

El alcalde dialogó con los habitantes de la zona para acordar la creación de un comité vecinal que coadyuve en la vigilancia y el mantenimiento permanente del parque, esto con el objetivo de no permitir que la oscuridad y la delincuencia se apropie de este lugar nuevamente.

“El objetivo del gobierno es recuperar todos nuestros espacios públicos para que nuestros parques sean muchos más seguros, reverdezcamos nuestras áreas verdes y también le regresemos la luz a muchos de nuestros parques y de nuestras calles que permanecen a obscuras”, abundó.

Añadió que con esto se da cumplimiento a las peticiones ciudadanas que la alcaldía Miguel Hidalgo recibió por medio de las redes sociales y en el Miércoles Ciudadano para rescatar el Parque Cañitas del abandono en que permaneció por largo tiempo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más