Glorieta de Colón

Presidente Morena-CDMX podría ganar más que AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno deberían enterarse de que el presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez, tiene un contrato en el que puede tener ingresos mensuales superioires a los del primer mandatario.

Sebastián Ramírez Morena puede ganar más que AMLO

Glorieta de Colón


El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno deberían enterarse de que las autoridades de Morena en la Ciudad de México le andan desobedeciendo, pues firman contratos de “prestación de servicios (honorarios asimilados a salarios)” en que sus ingresos pueden ser superiores a los del primer mandatario, quien percibe 120 mil 948 pesos netos mensuales. Resulta que en el contrato entre Morena CDMX y su presidente, Sebastián Ramírez, en la cláusula Segunda se establece que recibirá ingresos quincenales netos por “concepto de honorarios asimilados a salarios por 25 mil pesos”. Es decir, 50 mil pesos al mes libres de polvo y paja. Sin embargo, en la misma cláusula se establece que Morena podría otorgarle “adicionalmente al monto de los servicios, el 100% o hasta 250% de la cantidad anteriormente señalada, sí a su consideración existe una satisfacción plena con los servicios que este último le ha prestado”. Es decir, si se le entrega el 250% adicional, estaría recibiendo 125 mil pesos más, para sumar 175 mil pesos netos mensuales. ¿Qué dirán Sheinbaum y López Obrador?

 

“Miente la jefa de Gobierno”

De inmediato, la oposición en la Ciudad de México reaccionó ante la primera gira internacional –de campaña– de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Atentos a lo que dijo, los diputados panistas Luisa Gutiérrez y Federico Chávez advirtieron que lo expuesto en Denver, Colorado, es completamente falso, pues la realidad en la capital mexicana en materia de movilidad e inseguridad es otra. “No habla de la Línea 12 del Metro y mucho menos los feminicidios qué hay en Xochimilco, en Gustavo A. Madero e Iztapalapa”, alertó Gutiérrez. Chávez consideró que Sheinbaum debió hablar de que Morena “representa corrupción y muerte. Eso debe ser exhibido y no olvidar los temas de desapariciones de mujeres, entre otros”. Así la otra visión de la Ciudad que gobierna la corcholata presidencial favorita.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más