Dom. Jun 16th, 2024

Presentan decálogo de autocuidado para bares y antros

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Ciudadano emitieron, el Decálogo de Autocuidado Nocturno para bares y antros  de la capital del país.

Lo anterior, con el objetivo de que la ciudadanía este protegida en caso de asistir a dichos establecimientos mercantiles y que está conformado por diez recomendaciones y evitar ser víctima de algún delito.

1.- Planea tu salida. Comparte a dónde vas y disfruta la noche en grupo, lleguen juntas o juntos y regresen igual; carga tu celular antes de salir, retira efectivo y haz tus compras de día para evitar este riesgo de lo que a veces ocurre durante la noche, especialmente después de cierta hora.

2.-Consume responsablemente. Di no a los retos de bebidas de experimentación con drogas, conoce tus límites, si te tambaleas o balbuceas es momento de regresar a casa.

3.-Cuida tu bebida. Nunca descuides tu bebida, ni siquiera para bailar o ir al baño, no aceptes tragos de cortesía de alguien que acabas de conocer.

4.-Observa tu entorno. Si alguien te insiste en tomar una bebida o salir del lugar, puede ser acoso; reporta cualquier conducta sospechosa o ilegal a la gerencia del establecimiento y a las autoridades.

5.-Ligue seguro. No hables de más sobre tu vida privada, dirección, información familiar, escolar o financiera, no son parte de un ligue, pueden ser antesala de conductas delictivas.

6.-Mira tú reloj. Recuerda, la venta de bebidas alcohólicas sólo está permitida hasta las 2:30 de la mañana.

7.- Checa tu cuenta. Nunca entregues tu tarjeta para que hagan el cobro en otro espacio y no compartas nunca tu NIP. Revisa tu cuenta y mantente pendiente siempre de las notificaciones de tu aplicación bancaria; esto a propósito de que hemos recibido reportes de que ocasionalmente hay una situación de fraude o extorsión que inicia con el teléfono y termina con la depredación económica.

8.-Usa Taxi Seguro. Si no hay un conductor designado, usa taxi de app o de sitio, de aplicación o de sitio; checa placas e identificador de chofer antes de abordarlo y comparte tu ubicación. En el auto, declina todo ofrecimiento de líquido cualquiera que sea.

9.- Aguas con el “After”. Nunca salgas del lugar con personas a quienes acabas de conocer y jamás “las sigas” si ya no estás en tus cinco sentidos.

10.- Si sufres depresión, el consumo no es la solución. Si estás mal emocionalmente, el alcohol, drogas o servicios sexuales no son la salida, pide apoyo psicológico, en el Consejo Ciudadano es gratuito y 24/7. Normalicemos hablar de nuestras emociones.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *