Dom. Jul 14th, 2024

Presenta Morena ¡ooootra! denuncia contra Sandra Cuevas

Dejar en la impunidad a Sandra Cuevas sería tanto como un aliciente a seguir cometiendo ese tipo de conductas delictivas, por tal motivo la alcaldesa debe seguir su proceso en prisión pues así lo señala la Constitución Federal”

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). –La secretaria general Lourdes Paz y diputados locales de MORENA presentaron  ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, una denuncia contra la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas por el uso de programas sociales con fines electorales.

Junto a los legisladores Nancy Núñez y Octavio Rivero, la  también legisladora Paz Reyes  explicó que la denuncia se interpuso luego de que trascendiera en diversos  medios de comunicación, videos de la titular de  Cuevas Nieves y su equipo coaccionando a los habitantes de la unidad habitacional conocida como “la Fortaleza”, ubicada en Tepito.

Agregó que en dichos materiales difundidos en los medios de comunicación, Cuevas Nieves señaló lo siguiente: “Yo me voy a encargar de que quede muy bien su unidad habitacional, pero si yo sé que entra otro político, que entra otro partido y empiezan a grillar, yo me retiro con mi equipo”, dijo la alcaldesa.

Recordaron que lo ocurrido quedo evidenciado en un video realizado por un vecino inconforme el cual fue hecho llegar a la redacción del periódico la Jornada, y el 30 de enero se publicó una nota periodística titulada “Condiciona la alcaldesa Sandra Cuevas apoyos en Tepito”, a partir de ese momento MORENA ha empezado una serie de actos para denunciar estos hechos, subrayaron

La secretaria exhortó a la fiscal electoral a “realizar las investigaciones necesarias de manera expedita a fin de poner a consideración del juez de control respectivo la carpeta de investigación  y ordene la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar”.

Con la denuncia presentada, la Secretaria General de MORENA solicitó que la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, emita la medida cautelar correspondiente, que consiste en la prisión preventiva oficiosa y una vez realizada la investigación e integrada la carpeta de investigación respectiva se someta al juez de control a efecto de vincular a proceso penal a Sandra Cuevas, por el delito, contemplado en el artículo 11, fracción II de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Remarcaron que el condicionamiento de un programa social con fines electorales es un delito electoral tipificado como grave, de acuerdo a la legislación electoral vigente en la Ciudad de México.

Dejar en la impunidad a Sandra Cuevas sería tanto como un aliciente a seguir cometiendo ese tipo de conductas delictivas, por tal motivo la alcaldesa debe seguir su proceso en prisión pues así lo señala la constitución federal”, expresaron los legisladores.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *