Alcaldías

Presenta Lía Limón propuesta de Reglamento de Cabildo

Con la finalidad de abonar a que haya un reglamento de las sesiones de Cabildo, presenté una propuesta sobre el tema, afirmó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al concluir la Sesión Ordinaria de Cabildo con el nuevo jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Lía Limón destacó: “Aunque por el momento no se tomaron acuerdos, la postura de las autoridades fue de escuchar y de compromiso de convocar a más reuniones de cabildo para continuar estos acercamientos con los titulares de las 16 demarcaciones”.

• Mayor apertura y diálogo en la sesión


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN).—Con la finalidad de abonar a que haya un reglamento de las sesiones de Cabildo, presenté una propuesta sobre el tema, afirmó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al concluir la Sesión Ordinaria de Cabildo con el nuevo jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Una propuesta, dijo, sin el ánimo de criticar, sino de sumar para que este órgano de decisión opere de manera eficaz y en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Expresó su confianza en que dicha propuesta sea tomada en cuenta y pronto las reuniones de Cabildo sean más frecuentes y más productivas.

En cuanto a la reunión apuntó que fue satisfactoria con mayor apertura y diálogo en torno a los temas que plantearon los alcaldes asistentes.

“Aunque por el momento no se tomaron acuerdos, la postura de las autoridades fue de escuchar y de compromiso de convocar a más reuniones de cabildo para continuar estos acercamientos con los titulares de las 16 demarcaciones”, señaló.

En cuanto a los temas tratados, mencionó que aparte de los enlistados en la Orden del Día, las acciones para la atención de la ola de calor y para prevenir inundaciones, se tocaron otros como el de los autos siniestrados que se padece en casi todas las alcaldías y en cuanto al problema de las inundaciones, se insistió en que se dé una mayor y efectiva coordinación con SACMEX.

Agregó que también propuso revisar el mantenimiento del transporte público, en especial el metro, que tantos problemas ha causado a los ciudadanos que todos los días dependen de él; rescatar el Fondo de Capitalidad, al que esta administración renunció y que representa recursos por 4 millones de pesos con los cuáles se puede dar atención al metro o al agua, y sería menos grave el problema de la sequía, por ejemplo; y, construir una Política Hídrica, porque los problemas de agua en esta Ciudad no son sólo por la coyuntura: 40% del agua se pierde en fugas y 75% de la red ya cumplió su vida útil y es urgente atenderlos.

“En Álvaro Obregón estamos trabajando 24/7 para dar respuesta a la ciudadanía y estamos dando resultados. Pero éste debe ser un compromiso también del Gobierno de la Ciudad, de manera coordinada y sin distingos partidistas”, subrayó finalmente.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más