Dom. Jul 14th, 2024

Presenta Batres segundo informe mensual de actividades

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-En la presentación de  su segundo informe mensual de actividades, el mandatario Martí Batres  dijo que el Gobierno de la Ciudad de México trabaja de forma institucional y en un proyecto de “transformación”.

“Estamos trabajando en un proyecto, como Gobierno, actuamos institucionalmente, pero eso no quiere decir que seamos neutrales, tenemos un programa, tenemos un proyecto de transformación. Tenemos una concepción de la vida y todo lo que hacemos como gobierno se deriva de esa visión”, expresó Batres Guadarrama desde el Teatro de la Ciudad este lunes.

Expuso que, en su administración seguirá poniendo el poniendo acento social el cual, remarcó es el sello de la “Cuarta Transformación” y que según  Batres disminuyó la pobreza y la desigualdad en la capital del país.

Agregó que, aumentó, la cobertura de programas sociales en los hogares y que aproximadamente cuatro millones de capitalinos reciben algún apoyo.

En materia de seguridad, mencionó que disminuyeron el índice de delitos como: el homicidio doloso. Lo anterior, debido a  la estrategia de seguridad y a la coordinación interinstitucional.

Remarcó, la creación del programa de recompensas para capturar a generadores de violencia el cual, dijo  que  genera una comunicación directa entre la ciudadanía y las autoridades gubernamentales

Respecto al tema de salud,  reiteró que, ya comenzó, la transición del personal de la Secretaría de Salud de la CDMX al IMSS-Bienestar y que dicha conversión permitirá a los trabajadores acceder a mejores salarios, prestaciones y plazas de base.

Asimismo, subrayó que, la Ciudad de México es uno de los principales destinos para invertir. En ese sentido, el mandatario dijo la capital es la Entidad  con el mayor Índice de Inversión Extranjera Directa (IED).

Añadió que, en el primer trimestre de 2023, la CDMX recibió una inversión de más de 7 mil millones de dólares, lo que representa el 37.8% de la IED a nivel nacional.

En el ámbito educativo, Batres dijo que, la actual administración ha dado un  apoyo sin precedente a la educación. Precisó que,  más de un millón de niños y jóvenes reciben apoyo económico para sus útiles y uniformes.

También, se pronunció acerca de, los libros de texto gratuitos de la Secretaria de Educación Pública y aseguró que se entregarán en tiempo y forma para el ciclo escolar 2023-2024, porque son un derecho,

“Los libros de texto gratuitos son un derecho igualador y son un derecho que constituye una vía para acceder a la educación”, afirmó.

En relación al tema del medio ambiente, comentó que gracias a los operativos del Gobierno capitalino, se han cerrado más de 30 aserraderos clandestinos y más de 40 madererías.

Asimismo, mencionó que de junio de 2023 a la fecha actual se han plantado tres millones 300 mil árboles, “sumando así 38.7 millones de plantas en toda esta administración destinadas a la reforestación”, precisó.

Anunció que, el año 2023 será, el año que presente el mayor récord en recuperación del Suelo de Conservación en 16 años. “Otra buena noticia: Se logró la aprobación de la reforma constitucional que mantiene el Suelo de Conservación unificado. Cumplimos con la petición de los comuneros y ejidatarios de la Ciudad de México”, expresó.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *