CDMX Principal

Prepara Gobierno Federal nueva medición para variante ómicron

El titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP) Eduardo Clark dijo que el Gobierno Federal, ya trabaja en las modificaciones del sistema de puntuación del Covid debido a la variante ómicron.

Ciudad de México, 14 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El titular de la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP) Eduardo Clark dijo que el Gobierno Federal, ya trabaja en las modificaciones del sistema de puntuación del Covid debido a la variante ómicron.

“La diferenciación ahora que hay más clara, entre casos y hospitalizaciones y defunciones. También lo que sabemos es algo que entendemos, el Gobierno de México está trabajando en este momento en ciertas modificaciones al sistema de puntajes, derivado del impacto de la variante de ómicron”, explicó Clark.

Y agregó que es importante, es el que se consideren en cuenta las coberturas de vacunación. Acerca del contraste entre alza de contagios y el índice de hospitalizaciones Derivado el funcionario comentó que “un mayor puntaje a las versiones más severas de la enfermedad que tienen que ver con hospitalizaciones y defunciones”, dijo.

Por ultimo aclaró que desconoce la fecha en que el Gobierno Federal comunicara sobre los cambios mencionados. “Creemos que es relevante, de lo que conocemos de la variante ómicron, ajustarnos a la nueva evidencia sobre esos impactos”, apuntó.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más