CDMX Principal

Por Ómicron, reactiva GCDMX vacunación Covid

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que el alza de contagios por Covid derivados de la variante ómicron, no son motivo de alarma debido a que no han aumentado las hospitalizaciones y que será a través dela vacunación que se reactiva hoy como se evitará la propagación del coronavirus.

Ciudad de México, 4 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que el alza de contagios por Covid derivados de la variante ómicron, no son motivo de alarma debido a que no han aumentado las hospitalizaciones y que será a través dela vacunación que se reactiva hoy como se evitará la propagación del coronavirus.

Por lo anterior, a partir de hoy y hasta el 15 de enero, se aplicarán un millón 200 mil de personas, entre ellas, adultos mayores, con su tercera dosis; adolescentes completarán el esquema y al personal médico privado le toca refuerzo.

 “Por el momento, nada más es lo que se viene dando de las medidas sanitarias, no hay una alarma, digamos, en la Ciudad frente al incremento de casos, dado que no se representa en términos de hospitalizaciones. Hay contagios, pero la enfermedad no es grave, eso es gracias a la vacunación, al alto porcentaje de vacunación, y se va a seguir haciendo”, dijo Sheinbaum

De acuerdo con el informe Covid-19 del Gobierno capitalino el 2 de enero, había 10 mil 473 casos positivos, pero con el corte del 26 de diciembre de 2021, y una positividad del total de pruebas de 25%, es decir, 20.5 puntos más de que lo que se reportaba el 23 de diciembre, que fue de 4.5%.

La aplicación de la dosis de refuerzo para los adultos de 60 años será para habitantes de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza desde hoy.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más