Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal

Por carnavales, ‘ley seca’ en 10 Alcaldías

Ante la temporada de carnavales en Alcaldías, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México informó que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –Ante la temporada de carnavales en Alcaldías, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México informó que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Dicha medida aplicara en colonias, pueblos y barrios originarios en diez demarcaciones territoriales que forma parte de dichas festividades: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Los días que se aplicará la ley seca por las festividades del carnaval son: 18, 19, 20, 21, 24, 25, 26, 27 de febrero y 27 de marzo en horario de las 00:00 a las 23:50 horas, en establecimientos mercantiles.

En las celebraciones, los vecinos de las Alcaldías  podrán bailar al ritmo de samba, disfrutar los disfraces, las máscaras, bandas musicales. Mientras que, en pueblos y barrios originarios participaran comparsas de chinelos, huehuenches, caporales, charros y charras, cochinelos, morra y reinas. Vestidos con trajes y máscaras realizados por artesanos que anualmente conmemoran esta actividad cultural en CDMX.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más