Alcaldías CDMX

Por campaña de revocación, ciudadanos abandonados ante inseguridad: Diputados de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- Ante la solicitud de licencia del subsecretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, el diputado de la CDMX, Aníbal Cañez Morales dijo que “es una verdadera vergüenza la falta de responsabilidad de los funcionarios de Rosa Icela Rodríguez y de López Obrador.

 

“En México tenemos más de 110 mil homicidios dolosos y en lugar de revisar la estrategia de seguridad a todas luces fallida, los responsables de la seguridad del país deciden dejar de lado su responsabilidad para ir a hacer campaña a una revocación de mandato que nadie pidió, dejando a las y los mexicanos en la zozobra”.

 

Agregó que “el país no va por el camino correcto, en lo que va del sexenio hemos vivido más de treinta masacres y el presidente en lugar ser empático con las víctimas y asumir su papel de Jefe de Estado, prefiere centrar sus acciones en denostar a la oposición, a las mujeres, a los periodistas, en general a cualquier persona que no piense igual que él”, expreso el legislador local panista.

 

Para el diputado Cañez Morales, la seguridad ciudadana debe ser atendida de forma transversal entre los tres órdenes de gobierno.

 

“Celebro que la Jefa de Gobierno haya instalado los gabinetes de seguridad en las alcaldías, también sabemos que todos los lunes se reúnen autoridades capitalinas con autoridades federales, sin embargo y desgraciadamente, vemos con preocupación un alza constante en la incidencia delictiva en alcaldías como Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, así que para nosotros como diputados locales, aquí vemos dos alternativas: o las alcaldías no están haciendo la parte que les corresponde o el gobierno de la ciudad no está atendiendo a su responsabilidad de dar seguridad a las y los ciudadanos”.

 

“Para el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, lo más preocupante es el repunte en el delito de feminicidio en la Ciudad de México, en los dos primeros meses de este año en nuestro país lamentablemente se dieron 76 casos, 6 de estos en nuestra ciudad, esto ya lo reconoció la Jefa de Gobierno y Ernestina Godoy”.

 

Sin embargo, al día de hoy, como representantes populares, no hemos sido informados de cuáles son las estrategias implementadas para combatir este incremento, no sabemos que acciones se llevan a cabo para garantizar la seguridad de las capitalinas”.

 

Dijo que si a esta falta de coordinación interinstitucional le sumamos que las comisiones legislativas de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso están paralizadas por que a los diputados de MORENA les interesa más la grilla que el trabajo, desgraciadamente el panorama no es alentador.

 

Por su parte, el diputado por Tlalpan, Luis Chávez, precisó que en su alcaldía, Claudia Sheinbaum se sigue negando en brindar seguridad, pese a los reclamos vecinales.

 

“Hay una mala atención al tema de prevención desde la jefatura de Gobierno, ojalá los asesores de Sheinbaum, quienes también fueron funcionarios de la delegación Tlalpan, le hablen al oído para cuidarnos”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más