CDMX 2024

Por cada enojado, hay 500 agradecidos: Gatell

Según Hugo López Gatell, que hoy busca la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Hugo López-Gatell, por cada persona “enojada” por su gestión durante la pandemia del Covid-19 hay entre 300 y 500 persona “agradecidas” por su labor desempeñada. FOTO: X / Gatell

Según Hugo López Gatell, que hoy busca la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Hugo López-Gatell, por cada persona “enojada” por su gestión durante la pandemia del Covid-19 hay entre 300 y 500 persona “agradecidas” por su labor desempeñada. FOTO: X / Gatell

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Según Hugo López Gatell, que hoy busca la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Hugo López-Gatell, por cada persona “enojada” por su gestión durante la pandemia del Covid-19 hay entre 300 y 500 persona “agradecidas” por su labor desempeñada.

“Yo salgo a la calle y no solo de manera vivencial, ya tenemos algunas estimaciones. Por cada persona que está enojada por cómo se manejó la pandemia o está enojada con este gobierno en general, hay de 300 a 500 personas que están agradecidas”, expresó el exsubsecretario de Salud en el contexto de su proselitismo para conseguir la candidatura, en la que al parecer su único tema es justificarse de sus decisiones durante la crisis de salud.

Expuso que, durante la contienda interna no tiene como objetivo, el “descarrilar” ni “fortalecer” la candidatura de ningún otro aspirante. Dijo que, se presenta como un perfil con una “destacada trayectoria “de “compromiso social”.

Remarcó que tiene experiencia en la toma de “decisiones cruciales” para garantizar la seguridad y el bienestar de la población como, según él, así ocurrió durante su gestión en la contingencia sanitaria.

Descartó que su aspiración busque “perturbar” el proceso interno del Partido Morena. Precisó que su enfoque se basa en la” honestidad” y la “credibilidad”, valores que han fortalecido su posición en todos los aspectos.

“Mi convicción ha sido y seguirá siendo siempre que no voy a cargar los dados, no voy a desbalancear el proceso porque la fuerza en nuestro movimiento es la honestidad y la credibilidad. Salí fortalecido en todos los sentidos porque dije: esta es la postura. Entonces, luego se ha hablado de que de todos modos yo soy el más cercano al presidente. Esas son especulaciones.”

A López Gatell le atribuyen errores en el manejo de la contingencia sanitaria que pudieron causar el exceso de mortalidad de 800 mil personas en el periodo pandémico, además de que México se ubicó entre los 5 peores países del mundo en índice de mortalidad por covid 19.

FOTO: X / Gatell

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más