Alcaldías Tláhuac

Ponen en marcha el operativo ‘Salvando Vidas’ en Tláhuac

Ponen en marcha el operativo ‘Salvando Vidas’ en Tláhuac 2

No escatimaremos esfuerzos para garantizar el bienestar, paz y seguridad de tu familia, señaló Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac.


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–“Vamos a concientizar a la población sobre el buen uso de los espacios públicos, para no obstruir las ciclovías ni el espacio vial. Vamos a concientizar para que se lleve a cabo el retiro de los enseres y de los vehículos.

De la misma manera implementaremos el dispositivo “Salvando Vidas”, realizar la inspección de motociclistas y detectar que no se cuente con algún elemento que nos lleve a gener alguna infracción o inseguridad en nuestra alcaldía y nuestras colonias”, informó Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, al dar el banderazo inicial del operativo.

La alcaldía Tláhuac y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) van a concientizar a los habitantes para el retiro de enseres y vehículos de los carriles destinados a ciclistas y espacios viales, a fin de no entorpecer la movilidad de ciclistas y peatones, pero sobre todo prevenir cualquier indicio de inseguridad para la población.

 

“No escatimaremos esfuerzos para garantizar el bienestar, paz y seguridad de tu familia”, señaló Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac,
“No escatimaremos esfuerzos para garantizar el bienestar, paz y seguridad de tu familia”, señaló Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac,

 

Se va a revisar la documentación tanto de conductores de motocicleta como de sus unidades para que todo esté en regla: Berenice Hernández.

 

Asimismo, se procederá a realizar la inspección de motociclistas para comprobar que la documentación, tanto de quien conduce como de sus unidades, se encuentren en regla, y detectar si no hay algún elemento que sea motivo de infracción o, también, de inseguridad para los habitantes de colonias y en general de la alcaldía Tláhuac.

Estas acciones contribuirán de significativa manera a bajar los índices delictivos, sobre todo en aquellos en que están involucrados motociclistas. Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indican que en la demarcación hay un alto indice delictivo por medio de motocicletas, en su mayoría sin placas o papeles en regla, por ello, la importancia del operativo.

También se realiza inspección a unidades de transporte alternativo “mototaxis”, para garantizar la seguridad de los usuarios. Mediante chequeo de documentación, inspección física de las unidades y que cuenten con su debido registro de unidad.

 

 

El objetivo es recuperar las vialidades e inhibir el índice delictivo registrado en motocicletas: Berenice Hernández.

 

Garantizar la seguridad de la población y trabajar en conjunto con la ciudadanía es uno de los compromisos centrales de la actual administración. Mediante trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno se implementan operativos de seguridad de manera continua.

“No escatimaremos esfuerzos para garantizar el bienestar, paz y seguridad de tu familia”, señaló Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, al realizar recorrido en el Operativo “Salvando Vidas”, en compañía de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Hernández Calderón reconoció la labor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, por la instrumentación y aplicación de la estrategia de seguridad global en la capital del país que va rindiendo frutos, y en Tláhuac el combate a la inseguridad se vuelve significativo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más