CDMX Gobierno CDMX Principal

Plantea Sheinbaum retirar uso de cubrebocas

«Yo creo que sí porque nada indica, inclusive internacionalmente, otra condición», dijo. Foto: Especial.

«Yo creo que sí porque nada indica, inclusive internacionalmente, otra condición», dijo. Foto: Especial.


Ciudad de México, 12 de marzo 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de que autoridades de Nuevo León informaron que ya nos será obligatorio el uso del cubrebocas en lugares abiertos, debido a la disminución de casos de covid-19, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la medida también se analiza en la capital.

La mandataria indicó que en unas semanas se verá la posibilidad de retirar el cubrebocas tras analizar el avance de los contagios

“Yo creo que en unas semanas, vamos a ver si siguen disminuyendo (los contagios)» para poder retirar el mandato de cubrebocas obligatorio. «Yo creo que sí porque nada indica, inclusive internacionalmente, otra condición. Ya lo estaríamos planteando ante el Consejo de Salud de la Ciudad”.

Las Ciudad de México continúa en semáforo verde, pues de acuerdo con las autoridades, existen 438 personas hospitalizadas, de las cuales, 144 requieren respirador. No obstante, en las últimas 24 horas se reportaron mil 505 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo que suman 1 millón 371 mil 566 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

“Estamos también acercándonos a nuestro mínimo que fue de poco menos de 300 (hospitalizados). Ahora estamos en más de 100 de ese número mínimo que hemos tenido en toda la pandemia”, expuso la científica.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más