Alcaldías CDMX Congreso CDMX Principal

Plantea Rubio al GCDMX indemnizar o crear una bolsa de apoyos económicos para comerciantes afectados por lluvias

El diputado del PAN Ricardo Rubio exigió al titular de Sedeco Fadlala Akabani, levantar un censo de forma inmediata sobre comerciantes afectados por las fuertes lluvias registradas en la CDMX y apoyarlos ante las pérdidas que hayan registrado.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El diputado del PAN Ricardo Rubio exigió al titular de Sedeco Fadlala Akabani, levantar un censo de forma inmediata sobre comerciantes afectados por las fuertes lluvias registradas en la CDMX y apoyarlos ante las pérdidas que hayan registrado.

Rubio Torres ejemplificó que  las lluvias arrasaron con un tianguis en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, donde cientos de mercancías se perdieron y eso representa también, una fractura a las ventas junto con las ganancias.

“Y no quedarse brazos cruzados, el gobierno de Morena , así como la Alcaldía ya deberían estar en comunicación con los comerciantes afectados para coadyuvar en reponerles sus mercancías, si bien se trata de un fenómeno climatológico, la autoridad capitalina tiene fondos para apoyar a quienes hoy son damnificados por una lluvia fuerte”, expresó.

Explicó que más allá de lo que ayer sucedió en el tianguis de Iztapalapa, también es necesario apoyar a los comercios establecidos como son recauderías, pollerías, tortillerías, talleres, puestos ambulantes de comida entre otros.

Remarcó que tanto en Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Iztapalapa y en varias alcaldías del sur, se reportaron lluvias fuertes en donde también se fue la luz, lo que afectó a muchos comerciantes tienen sus productos en refrigeración y hubo pérdidas.

“Por ello requerimos que en este domingo se ponga a trabajar el Gobierno en recolectar solicitudes ciudadanas y dejar de andar tocando puertas para promover a Sheinbaum”, aseveró.

Sostuvo que el gobierno de la CDMX, tienen en toda la Ciudad a burócratas operando de manera obligatoria a favor de la ex jefa de Gobierno, eso es uso indebido de atribuciones y desvío de recursos públicos.

 “En vez de que levanten censos sobre afectaciones, sobre carencias, sobre acciones de política pública, tienen a funcionarios organizados en brigadas levantando credenciales de elector y presionando con apoyar a Morena en 2024”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más