Alcaldías CDMX Gobierno CDMX Principal

Planta solar de CEDA operará a mediados del 2023

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la planta solar que dotará de energía a la Central de Abastos (CEDA) ubicada en Iztapalapa comenzará a funcionar a mediados del año en curso.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que la planta solar que dotará de energía a la Central de Abastos (CEDA) ubicada en Iztapalapa comenzará a funcionar a mediados del año en curso.

«La siguiente etapa quedará lista, ya con los nueve megawatts completos, en alrededor de abril; y estamos aquí hablando con Comisión Federal de Electricidad para que los otros nueve puedan quedar en junio de este año, así que será junio-julio de este año donde ya estará funcionando completa la Planta de Energía Solar en los techos de la Central de Abasto», explicó Sheinbaum.

Agregó que los paneles que conforman dicha planta  tendrán capacidad para generar 25 gigawatts por hora anuales, lo que representa alrededor del 30 por ciento del consumo total de electricidad de la CEDA.

Para este proyecto, la mandataria durante  un recorrido de supervisión remarcó  que será la más grande a nivel mundial  y tuvo un costo de 600 millones de pesos.

«En el día va a haber una inyección, por decirlo así, de la electricidad para el consumo de la central, y en la noche se conecta o más bien la propia Comisión Federal de la electricidad que requiere la central”, detalló.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más