Alcaldías Azcapotzalco CDMX Principal

Pintan murales contra el maltrato animal en Azcapo

La Alcaldía Azcapotzalco en colaboración grafiteros e ilustradores llevó a cabo una campaña de concientización acerca del maltrato animal y el rescate de espacios públicos además del mejoramiento urbano.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (CDMX MAGACÍN). —La Alcaldía Azcapotzalco en colaboración grafiteros e ilustradores llevó a cabo una campaña de concientización acerca del maltrato animal y el rescate de espacios públicos además del mejoramiento urbano.

“No sé si ustedes conocen un dato muy preocupante, ocupamos el tercer lugar en América Latina en maltrato animal y aunque estamos dando los primeros pasos en materia legislativa, aún falta mucho por hacer, por lo que deseo que esta pequeña acción que hoy realizamos con jóvenes artistas contribuya a visibilizar el tema”, dijo la edil Margarita Saldaña

Acerca de lo anterior,  expuso que el objetivo  es elaborar diversos murales al interior y exterior del Parque Xochinahuac con mensajes visuales a favor  de la defensa de los derechos de los animales.

Asimismo, la campaña denominada “Creativxs Unidos en Contra del Maltrato Animal” reunió creativos de los 20 a 45 años.  En el caso de quienes  no participaron de forma  presencial se  unieron a través de compartir en sus redes sociales alguna ilustración o intervención digital con el hashtag #creativxscontraelmaltratoanimal.

Es de resaltar que, la Ley de Protección de Animales  CDMX impone multas y penas de prisión a personas que sacrifiquen o violenten a los animales, también,  a quienes no brinden atención veterinaria o los abandonen en la vía pública.

Asimismo, el Código Penal de la Ciudad de México contempla una sanción de seis meses a dos años de prisión y multas de 50 a 100 días a las personas que causen lesiones a los animales y en casos graves o causarles la muerte, la pena será de dos a cuatro años de cárcel y multa de 200 a 400 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más