CDMX

Piden mecanismos para apoyar a 50 familias afectadas por incendios del Mercado Jamaica

Ciudad de México, 20 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Debido a las afectaciones que sufrieron los locatarios del Mercado de Jamaica, en la alcaldía Venustiano Carranza, por el incendio suscitado el pasado 26 de julio, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y al Fondo de Desarrollo Social (FONDESO) a implementar programas como “Yo te apoyo”.

La diputada Mónica Fernández César (PRI) presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución en el que pidió que al igual que se ha hecho en diversos centros de abasto de alimentos de la capital cuando ha habido un daño patrimonial, se empleen mecanismos para poder apoyar a 50 familias afectadas por incendios y otros siniestros en los mercados de Jamaica Vive, Jamaica Zona y la Central de Abasto.

En tribuna, la legisladora dijo que es necesario brindarles un mínimo de seguridad y respaldo para sus actividades e impedir que situaciones adversas y ajenas a ellos, como los incendios, impidan que mantengan su única fuente de ingresos, de ahí la importancia de apoyarlos para “solventar lo que con tanto sacrificio habían logrado construir”.

Asimismo, insistió en la necesidad de realizar revisiones puntuales y exhaustivas a las instalaciones de todos los mercados públicos con la finalidad de disminuir las posibilidades de incidentes como un incendio, que no sólo implica pérdidas materiales, sino un riesgo para la integridad física de locatarios y visitantes.

Recordó que comerciantes y trabajadores de los mercados de Jamaica, Hidalgo, San Cosme y La Merced, se vieron beneficiados cuando vivieron situaciones de esta índole ya que las autoridades implementaron acciones emergentes y programas de apoyo económico.

“Estamos en momentos difíciles y cada vez más duros para muchísimas personas de escasos recursos y para quienes tienen en el comercio una base económica vital para sus familias”, aseguró.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más