CDMX Principal

Piden intervención de López Obrador en el caso de la saxofonista MERO

Familiares de Juan Antonio Vera Carrizal presunto agresor de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz pidieron al presidente López Obrador para que pueda continuar su proceso penal sin presiones políticas, mediáticas o sociales.

“Medios de comunicación en Oaxaca han documentado que MERO (María Elena Ríos Ortiz) goza de una plena salud, ya que circulan en las redes sociales videos y fotografías recientes donde convive con amigos y familiares con la cara descubierta, lo cual deja ver que no presenta ninguna lesión o secuela que le limite llevar a cabo su vida y actividades plenamente

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Familiares de Juan Antonio Vera Carrizal presunto agresor de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz pidieron al presidente López Obrador para que pueda continuar su proceso penal sin presiones políticas, mediáticas o sociales.

La esposa e hijas de Vera Carrizales dieron un mensaje afuera de Palacio Nacional donde dieron a conocer una serie de videos que circulan en redes sociales donde los amigos de Ríos Ortiz, evidencian que no cuenta con quemaduras de ácido en su rostro.

Asimismo, mostraron una fotografía y videos que obtuvieron de amigos de la saxofonista donde ya no porta la máscara que la protege de daños en su piel.

“Medios de comunicación en Oaxaca han documentado que MERO (María Elena Ríos Ortiz) goza de una plena salud, ya que circulan en las redes sociales videos y fotografías recientes donde convive con amigos y familiares con la cara descubierta, lo cual deja ver que no presenta ninguna lesión o secuela que le limite llevar a cabo su vida y actividades plenamente”, expresaron

Actualmente Juan Antonio Vera Carrizal se encuentra preso en el penal de Tanivet en la región de los Valles Centrales, acusado de tentativa de feminicidio.

Del mismo modo, pidieron al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y al presidente del Tribunal de Oaxaca, Eduardo Pinacho y al actual fiscal Arturo Peimbert realizar un proceso transparente y sin inclinaciones políticas.

Aseguraron que es una mentira que María Elena Ríos Ortiz sufra una persecución, pues sus amigos han compartido videos en sus redes sociales donde acude a entrevistas, restaurantes y conciertos masivos en la Ciudad de México, donde demostró que puede tocar el saxofón y no está en riesgo su vida.

“Prueba de ello es que la misma Secretaría de Gobernación le retiró las medidas cautelares y el escolta que le brindaba esta protección”, sostuvo Elvia Vera Hernández

Y consideraron que la saxofonista emprendió una campaña en redes sociales en su contra y la acusaron de generar odio y violencia hacia su persona.

También denunciaron que, a Vera Carrizales, le fue violentado el principio de presunción de inocencia, pues la presión social provocó que las autoridades de Oaxaca lo encarcelaran sin conocer los detalles de la carpeta de investigación.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más