CDMX Gobierno CDMX Principal

Piden distribuidores no regularizar autos chocolate en CDMX

El empresario aprovechó para solicitar «la reconstrucción del registro público vehicular», dado que la capital contribuye con 16 por ciento de las ventas nacionales de vehículos. Foto: Especial.

El empresario aprovechó para solicitar «la reconstrucción del registro público vehicular», dado que la capital contribuye con 16 por ciento de las ventas nacionales de vehículos. Foto: Especial.


Ciudad de México, 26 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Ante la inminente entrada de autos ilegales al país con la facilidad para regularizarlos, el presidente Ejecutivo por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, pidió que la medida no se aplique en la Ciudad de México, por lo que instó a la mandataria local, Claudia Sheinbaum no sumarse.

“Hago propicia la ocasión para pedir a la jefa de Gobierno que la Ciudad de México no se sume al reclamo de gobernadores que en punto de aparente beneficio social le están requiriendo al presidente Andrés Manuel López Obrador ser incluidos en los beneficios del decreto que promueve la regularización de vehículos usados», expuso tras firmar un convenio con la administración local para facilitar el emplacamiento de vehículos.

“Requerimos el uso de los recursos públicos concurrentes con la inversión privada para contar, en todas las ciudades del país, con sistemas de movilidad integrados cuyo eje sea el transporte público, no podemos aspirar a convertir a nuestro país en el basurero automotriz de Estados Unidos”, añadió.

El empresario aprovechó para solicitar «la reconstrucción del registro público vehicular», dado que la capital contribuye con 16 por ciento de las ventas nacionales de vehículos.

En respuesta la mandataria dijo que se evaluará la propuesta, pero advirtió que el asunto no es prioritario para la ciudad, cómo en otras entidades fronterizas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más