Congreso CDMX

Piden a Sheinbaum modernizar salas de espera de 31 hospitales públicos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril/ CDMX MAGACÍN).— El diputado del congreso local, Héctor Barrera Marmolejo dio a conocer que es necesario que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, destinen presupuesto a la de Salud, a fin de poder dotar a los 31 hospitales públicos de lockers, bebedores de agua potable, botes de basura, sillas suficientes y cómodas, para las personas que aguardan en las salas de espera.

Solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrer junto con él, las áreas de espera de hospitales públicos de la Ciudad de México, con el propósito de constatar el sentir de las personas que ahí pernoctan, mientras son atendidos sus familiares.

El diputado local Héctor Barrera Marmolejo, consideró necesario instalar cafeterías, pantallas informativas, así como red de wifi de libre acceso, centro de carga funcional para dispositivos móviles y seguridad las 24 horas.

Además solicitó reforzar el sistema de higiene. “Aunque se turnan, los acompañantes acumulan horas, días, semanas e incluso meses en no hacer otra cosa más que esperar. En estas condiciones, la arquitectura interior y el mobiliario no es la adecuada”.

El legislador dijo que es el momento de reflexionar profundamente y reexaminar el propósito de estas áreas que deben ser mejoradas.

“La sala de espera suele ser el primer contacto que la familia del paciente tiene con los servicios dentro de un hospital ya que es aquí donde debe comenzar cualquier estrategia de apoyo, tanto de índole psicológico como emocional”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más