Alcaldías CDMX Tlalpan

Piden a Harfuch, más seguridad en la zona de pueblos de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (CDMX MAGACÍN).— El diputado local Luis Chávez pidió al secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Omar García Harfuch, reforzar la seguridad en la zona de pueblos de Tlalpan, ya que muchas veces, es ahí el área de operación para varios grupos de la delincuencia.

Del mismo modo, convocó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a mirar la seguridad pública y la procuración de justicia sin tintes partidistas y atender a todos los alcaldes por igual en la materia.

“Vemos con tristeza que varios alcaldes de oposición deben implementar de manera paralela sus mecanismos de seguridad vecinal porque el gobierno central les limita el apoyo”.

Reconoció el trabajo de la alcaldesa Alfa González, quien explicó el panista, ha sabido cuidar a los vecinos de la delincuencia que llega de Morelos o del Estado de México a instalarse en Tlalpan, poniendo centros de operaciones en la zona de pueblos de la demarcación y afectando la buena gobernabilidad de Alfa González.

“Por celo, Claudia Sheinbaum no debe dejar sola a nuestra alcaldesa, tiene que ayudarnos con la seguridad pública porque es un mandato constitucional, como también lo son los programas sociales universales y el abasto del agua que SACMEX nos quita por no ser un gobierno de MORENA”.

El diputado Chávez habló del hallazgo de cadáveres de dos jóvenes en en el poblado de Parres, lo que refleja la urgencia por blindar la zona de alta de Tlalpan. “Es una solicitud no sólo del PAN, sino de todas las comunidades y pueblos de nuestra alcaldía”.

Explicó que es común ver asaltos en los caminos, robo de vehículos y extorsiones a pequeños negocios como tiendas o farmacias. “No todo es Iztapalapa o no todo es Clara Brugada, en Tlalpan como en muchas otras alcaldías exigimos la misma atención y que Sheinbaum venga y constate los problemas que vivimos”.

El legislador lamentó que el GCDMX se limite en apoyar a los gobiernos de la UNA CDMX y le ofrezca todo el aparato de programas a sus alcaldes como en Iztapalapa o Xochimilco.

Chávez dijo que la herencia de Patricia Aceves, de acuerdo al Ranking Mitofsky de presidentes municipales y alcaldes en 2020, posicionó a la morenista como la peor gobernante de la Ciudad de con una aprobación del 29.3 por ciento.

La entonces FGJ reveló que a finales de 2019, abrió 77 carpetas de investigación por homicidio con arma de fuego en Tlalpan, cerrando el año como la quinta demarcación más violenta.

“Así nos dejo Sheinbaum y Aceves en Tlalpan, malos gobiernos y una pésima imagen para el turismo y a nivel internacional, ojalá la jefa de Gobierno nos mire como iguales y no siga discriminándonos”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más