CDMX Principal

Pide Sheinbaum no comprar pruebas Covid en redes sociales

-Tras difundirse la venta de pruebas rápidas de Covid vía redes sociales, la mandataria Claudia Sheinbaum exhortó a no adquirir dichos productos los cuales presuntamente están avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Ciudad de México, 13 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Tras difundirse la venta de pruebas rápidas de Covid vía redes sociales, la mandataria Claudia Sheinbaum exhortó a no adquirir dichos productos los cuales presuntamente están avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sheinbaum subrayó que el tema debe ser revisado Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno CDMX y que en caso de alguna denuncia de irregularidad se investigará. “Lo hemos mencionado varias veces, no compren por redes sociales o por internet las pruebas de Covid”.

Acerca de la saturación de solicitudes de pruebas Covid, Sheinbaum Pardo dijo que no hay desabasto de test y recordó que están realizando 30 mil pruebas diarias en los centros de salud y kioscos. Y reiteró que el exhorto es a aislarse por siete días, y que las empresas no pidan test.

Luego de presentar la alta demanda de pruebas, en chats vecinales y en redes sociales se ofertan pruebas rápidas de antígenos para detectar el coronavirus los precios van desde los 70 pesos hasta los 600 pesos, esto dependiendo la marca y cantidad de pruebas. Incluso hay “descuentos” por mayoreo.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más