Sáb. Jul 13th, 2024

Pide PAN  al GCDMX no subestimar avisos ni la situación de Covid

“Nuevamente el Gobierno federal, el gobierno de MORENA y el presidente López Obrador, están poniendo en riesgo a la población frente a lo que es una clara nueva ola de Covid19”

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Diputados locales del PAN exhortó al Gobierno de la Ciudad de México, a desmarcarse de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal y aplicar las medidas necesarias para contener la transmisión del virus de Covid  ante el aumento de casos y tras las advertencias sanitarias de la UNAM.

“Nuevamente el Gobierno federal, el gobierno de MORENA y el presidente López Obrador, están poniendo en riesgo a la población frente a lo que es una clara nueva ola de Covid19”, expresó el líder PAN Federico Döring.

Döring Casar exigió al GCDMX no esconder las cifras y actualizar los casos activos y posibles fallecimientos. Recordó que el primer caso registrado en la CDMX, a inicios del 2020, fue minimizado por el Gobierno Federal y local.

A su vez, la diputada Frida Guillén dijo  que, así como la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en varias ocasiones, discrepó de Gatell por sus decisiones, el Gobierno local debe hacer lo propio y no estar sumiso a la Federación.

Hagan las medidas sanitarias necesarias, debemos atender el llamado de la UNAM para volver a utilizar el cubrebocas en el transporte público masivo, cuidarnos pese a la vacuna que nos suministraron, tener cuidado en esta época y no minimizar, otra vez, a la enfermedad que, durante los años de la pandemia, murió mucha gente”, expresó Guillen Ortiz.

También, el diputado Diego Garrido precisó que fueron más de un millón de muertos en la pandemia con Sheinbaum en el Gobierno central, mientras que se subestimó la cifra para no dañar la imagen del hoy “corcholata”.

 “Nosotros proponemos una mesa de trabajo entre el Congreso local y la Secretaría de Salud capitalina, para conocer el ritmo del avance de esta nueva ola de contagios y las medidas que se buscarán aplicar entre la población durante los próximos días”, expresaron los panistas.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *