CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Pide MORENA a la oposición a ‘ponerse a trabajar’ para aprobar la iniciativa ‘Mi Beca para Empezar’

Diputados locales  junto al líder MORENA CDMX Sebastián Ramírez, exhortaron  a legisladores de oposición principalmente “a que se pongan a trabajar” para que la iniciativa que eleva a rango constitucional los programas “Mi Beca Para Empezar” y “la Escuela es Nuestra” se apruebe en el actual periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo 15 de diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO,21 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Diputados locales  junto al líder MORENA CDMX Sebastián Ramírez, exhortaron  a legisladores de oposición principalmente “a que se pongan a trabajar” para que la iniciativa que eleva a rango constitucional los programas “Mi Beca Para Empezar” y “la Escuela es Nuestra” se apruebe en el actual periodo ordinario de sesiones que concluye el próximo 15 de diciembre.

Lo anterior, porque lo morenistas consideraron que “no existe tema más importante que el de garantizar el acceso a la educación a millones de la niñez capitalina” y que reciban una beca para sus estudios.

A su vez,    Ramírez Mendoza, anunció que los legisladores de MORENA  estarán afuera de cada kínder, primaria y secundaria informando a las madres y padres de familia sobre la importancia que tiene la iniciativa enviada por la Jefa de Gobierno, y decirles que el PAN no quiere que sea constitucional el programa Mi Beca para Empezar.

“No puede ser que estén metidos en grillas, en cosas que no le interesan a la gente. Salgan ustedes y pregúnteles a las madres y padres si este recurso a 1.2 millones de niños y niñas no es un apoyo para la familia”, remarcó

Y acusó al PAN de ser un obstáculo para llevar a cabo el trabajo que les corresponde a los legisladores. Mencionó que la  militancia  de Morena ha comenzado con la recolección de firmas de padres y madres de familia, donde manifiestan su beneplácito para que los programas “Mi Beca Para Empezar” y “la Escuela es Nuestra” se plasme en la Constitución Política de la Ciudad de México.

“Estos apoyos son muy importantes para las familias capitalinas. Muchos de nosotros, en generaciones pasadas, fuimos testigos del esfuerzo descomunal que tenían que hacer nuestras madres y padres para comprar los útiles, los uniformes y llevar a los pequeños a la escuela pública”, dijo la líder de MORENA en el Congreso Martha Ávila

Mientras que, la vocera de MORENA , Nancy Núñez dijo que, si la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas no quiere sesionar, la ciudadanía los obligará; “no por una falta de voluntad es que vamos a negar a nuestras niñas y niños un derecho fundamental como lo es la educación”, subrayó.

Por último, mencionó que desde la Comisión de Educación se están haciendo foros para debatir sobre este tema, por lo que aseguró que discusión no falta, sino que es una falta de voluntad política del PAN.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más