CDMX Gobierno CDMX Principal

Pide Batres a los capitalinos ahorrar agua durante esta temporada de estiaje  

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres exhortó a los capitalinos a que ahorren agua durante la actual temporada de estiaje 2023.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El secretario de Gobierno de la Ciudad de México Martí Batres exhortó a los capitalinos a que ahorren agua durante la actual temporada de estiaje 2023.

«Estamos ante una situación muy delicada. El Sistema Lerma ha tenido una disminución importante en su nivel y el Sistema Cutzamala ha tenido fallas técnicas que han provocado cortes en el suministro. Por eso es necesario que todos hagamos un esfuerzo para cuidar el agua», expresó mediante redes sociales.

Recomendó a la población ahorrar agua en las actividades cotidianas como: recolectar el agua fría que sale al inicio de la ducha y usarla para otros fines. Cerrar las llaves mientras se lavan las manos o los dientes, utilizar cubetas o regaderas para limpiar el piso y no mangueras, y reducir el tiempo del baño.

«El agua es un recurso vital y escaso. Tenemos que ser responsables y solidarios con nuestros vecinos. Si todos colaboramos podemos enfrentar esta contingencia y evitar mayores afectaciones”, dijo el secretario de Gobierno.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más