Gobierno CDMX

Pelea AMLO para no conceder derecho de réplica

La Presidencia de la República, a través de la Consejería Jurídica, promovió un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado para que dé marcha atrás a la decisión de un juzgado de iniciar un juicio de amparo, promovido por la aspirante a jefa de Gobierno, Xóchitl Gálvez.

Glorieta de Colón


La Presidencia de la República, a través de la Consejería Jurídica, promovió un recurso de revisión ante el Tribunal Colegiado para que dé marcha atrás a la decisión de un juzgado de iniciar un juicio de amparo, promovido por la aspirante a jefa de Gobierno, Xóchitl Gálvez, a fin de que el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador le conceda derecho de réplica en la conferencia mañanera. Este recurso es fundamental para la estrategia de comunicación de AMLO, pues terminaría de tajo con la queja presentada por Gálvez por la violación de un precepto constitucional en su contra. Pero si los magistrados del Colegiado ratifican la decisión del juez de ir a juicio, el futuro de las mañaneras será incierto, pues si el presiente tuviera que conceder derecho de réplica a todos los que injuria y difama en sus mañaneras, el 90 por ciento del tiempo de se consumiría en derecho de réplica.

 

Mantenimiento obligado

En otro caso de juicio de amparo que implica el tema más delicado para Sheinbaum: el Metro. El PAN celebró que un juez haya ordenado a las autoridades capitalinas que le den mantenimiento al Metro y garanticen la “seguridad estructural para los usuarios”. El fallo tira por la borda la narrativa oficial del “sabotaje” que no ha generado mayor credibilidad en la opinión pública, pues el juzgado deja en claro el descuido que hay de este fundamental sistema de transporte.

 

Fiscalía hostiga a periodistas

Por cierto, el martes que Lía Limón presentó su denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un funcionario de la dependencia salió a preguntar nombre y medio de periodistas, fotógrafos, camarógrafos que fueron a cubrir la noticia. Ese tipo de amedrentamiento jamás había ocurrido, y menos tratándose de un acto programado y que ocurrió en vía pública. El susodicho funcionario dijo que cumplía “instrucciones superiores”. No hay de otra: tienen que ser de la fiscal Ernestina Godoy. De no ser así, que se deslinde y no vuelva a ocurrir.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más