CDMX 2024 Principal

Pedro Haces encabeza las encuestas para alcaldía Tlalpan

El aspirante a la candidatura de la alcaldía Tlalpan, Pedro Haces Lago, encabeza las preferencias y todo apunta a que será el candidato de Morena e, incluso, arrebatarle el triunfo a Alfa González en la próxima contienda electoral.

Foto: Cuenta de X Pedro Haces

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El aspirante a la candidatura de la alcaldía Tlalpan, Pedro Haces Lago, encabeza las preferencias y todo apunta a que será el candidato de Morena e, incluso, arrebatarle el triunfo a Alfa González en la próxima contienda electoral.

“Con orgullo y alegría realicé mi registro para ser el coordinador de defensa de la transformación, en #Tlalpan. Mi responsabilidad social y amor por Tlalpan me han impulsado a perseguir un sueño que nunca creí vivir, pero que soñé durante estos últimos ocho años caminando Tlalpan”, expresó Haces Lago en redes sociales.

El también dirigente social, se dice lopezobradorista, no milita en Morena y se sabe que ha sido asesorado por el senador Ricardo Monreal.

Haces comentó que la unidad y el diálogo son los pilares rectores, establecidos junto a otros aspirantes a ocupar algún cargo de representación popular. “El proyecto es para cambiar la vida de todas y todos los tlalpenses, con la gente todo; sin la gente, nada”, remarcó.

Además de Pedro Haces, la coordinación de la Cuarta Transformación en esa alcaldía, la buscan: la diputada Xóchitl Bravo, la exdiputada Gabriela Osorio, el todavía secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda local, Carlos Ulloa, así como el diputado Carlos Mirón.

Pedro Haces declaró en su cuenta de X que visita las localidades más alejadas de Tlalpan. Ejemplificó con las colonias Solidaridad, Parres El Guarda, Jardines de San Juan y en el sentamiento humano El Oyamello.

“Continuamos promoviendo las economías solidarias en #Tlalpan con nuestros talleres en pro del emprendimiento, gracias a las y los vecinos que nos acompañaron hoy en Las Flores, Tepeximilpa, y Tepetongo. ¡Ánimo!”, dijo.

También la simpatía por el aspirante se muestra en varios puntos de la alcaldía con las frases «Pedro Haces va en Tlalpan» y «Tú haces Tlalpan», en su objetivo de ocupar un cargo público por primera vez y que, según los vecinos de esa alcaldía, es el más competitivo

En aras de construir consenso y unidad, Pedro Haces se reunió el miércoles 17 de enero con los aspirantes Bravo Espinosa y Hernández Mirón en el Congreso de la Ciudad de México y se sabe que hará lo mismo con Osorio Hernández y Ulloa Pérez.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más