Dom. Jul 14th, 2024

¿Paredes pediría de ‘catafixia’ candidatura CDMX?

Por Redacción Ago7,2023
Algunos priístas y hasta cercanos a Beatriz Paredes están circulando la especie de que podría 'catafixiar' ese cuarto lugar por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. FOTO: X @BeatrizParedes
Algunos priístas y hasta cercanos a Beatriz Paredes están circulando la especie de que podría 'catafixiar' ese cuarto lugar por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. FOTO: X @BeatrizParedes

Glorieta de Colón


Ahora que la senadora Beatriz Paredes ha promovido la especie de que ha conseguido más de 300 mil firmas para pasar a la final para elegir a la candidata presidencial del Frente Amplio por México y sabedora de que no tiene posibilidades de ganarle a Xóchitl Gálvez, ya algunos de sus cercanos están circulando la especie de que podría catafixiar ese cuarto lugar por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Es algo así como lo que negoció Ricardo Monreal en Morena, que todavía está por verse si López Obrador le cumple. Paredes tiene una desventaja importante, pues ya fue en dos ocasiones candidata priísta a la Jefatura de Gobierno del DF (2006 y 2012) y en ambas perdió de manera apabullante. Más allá de eso, la realidad es que al PRI no le alcanza para poner abanderado en la capital.

 

Les falta veracidad

Los asesores de la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deberían ser más creativos y buscarle veracidad a los videos que promueven de sus actividades como corcholata. El fin de semana circuló uno en que Sheinbaum caminan ella y su alma empujando su maleta y con mochila en la espalda, por los pasillos del AIFA, esa terminal casi fantasma. De repente aparecieron unas 200 personas para darle la bienvenida. Por supuesto no venían en un vuelo, y nadie se creyó el cuento de que todos gastaron su dinero y su tiempo espontáneamente para ir a recibirla. Les urge talento para tener veracidad, porque la interna de Morena la tiene ganada pues es pura simulación, pero la Constitucional sí será en serio. Lo veremos.

 

Puntos Violeta

Es cierto que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe no se destaca por la transparencia, pero tampoco es que su programa social “Puntos Violeta” sea malo, pues si así fuera en Morena no buscarían desacreditarlo, como lo hace el diputado del PVEM, Martin Padilla, quien acusa que recorrió esos sitios distintivos y “son un engaño”. No estaría mal que por el bien de las mujeres en la Miguel Hidalgo se echaran un cafecito Tabe y Padilla para que sumen esfuerzos al margen de sus intereses electorales 2024. Esa es la demanda social, y deberían actuar en consecuencia.

FOTO: X @BeatrizParedes

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *