Glorieta de Colón

Para los panistas de la CDMX: del plato a la boca…

Con la marcha de ayer, en el PAN se sienten triunfales porque creen que ya ganaron la Ciudad de México. Alguien que los aterrice, porque más allá de tres o cuatro candidatas y candidatos que fueron muy buenos en el 2021, los panistas no ganaron las Alcaldías; Morena las perdió.

Claudia Sheinbaum tiene en ciernes otro posible conflicto en el transporte subsidiado que depende de su Gobierno. Cada vez hay más más quejas en las redes sociales sobre fallas en la Red de Transporte Público (RTP).

Glorieta de Colón

Con la marcha de ayer, en el PAN se sienten triunfales porque creen que ya ganaron la Ciudad de México. Alguien que los aterrice, porque más allá de tres o cuatro candidatas y candidatos que fueron muy buenos en el 2021, los panistas no ganaron las 9 Alcaldías; Morena las perdió. Un caso evidente el de Miguel Hidalgo, donde con un montaje de quinta de Mauricio Tabe quería dejar fuera de la boleta a Víctor Romo, que iba por su reelección. En realidad, los grandes impulsores del triunfo de la oposición en 2021 fueron la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente López Obrador. Por ello, los panistas no deberían confiarse y dejar a un lado la soberbia, porque del plato a la boca se cae la sopa. Y si no nos creen, que le pregunten a la propia Sheinbaum y a su operador estrella René Bejarano.

 

No hubo contingencia

Pues finalmente la Comisión Ambiental Metropolitana que controlan López Obrador y Sheinbaum no decretaron contingencia ambiental ayer domingo, para ponerle piedritas en el camino a la manifestación en “defensa del INE”, como en la movilización del 13 de noviembre. Hubo contingencia el jueves y por ello es que le preguntaron a la jefa de Gobierno si había un uso político de esta atribución, lo que tajante negó. Por lo menos, de ayer, hay que creerle.

 

Problemas en RTP

Claudia Sheinbaum tiene en ciernes otro posible conflicto en el transporte subsidiado que depende de su Gobierno. Cada vez hay más más quejas en las redes sociales sobre fallas en la Red de Transporte Público (RTP): que no hay suficientes unidades, que no hay refacciones para los autobuses pues supuestamente no hay presupuesto, que las personas tienen que esperar más de media hora a que pase el camión. No estaría por demás que le echaran un vistazo al destino de los costales de monedas que sacan todos los días de los autobuses, no vaya a ser que estén yendo al cochinito para las campañas, como cuando encabezaba RTP una ex perredistas que hoy es secretaria de Estado y quiere ser candidata a la Jefatura de Gobierno, con el apoyo de René Bejarano.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más