Glorieta de Colón

Panistas, en guerra frontal contra la jefa de Gobierno

anistas se lanzaron con todo contra el Gobierno Capitalino y su titular, Claudia Sheinbaum. El propio Taboada grabó un video en el tramo de la Línea 9 del Metro y advirtió que si no lo arreglan se les va a caer; le volvieron a sacar los temas que le afectan, como el de las víctimas del Colegio Rébsamen en 2017, cuando Sheinbaum era delegada de Tlalpan…

Glorieta de Colón

Continúa escalando la guerra. Luego de que el pasado martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) hizo público el contenido de una carpeta de investigación que involucra al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, en lo que se ha llamado la trama de “corrupción inmobiliaria”, los panistas se lanzaron con todo contra el Gobierno Capitalino y su titular, Claudia Sheinbaum. El propio Taboada grabó un video en el tramo de la Línea 9 del Metro y advirtió que si no lo arreglan se les va a caer; le volvieron a sacar los temas que le afectan, como el de las víctimas del Colegio Rébsamen en 2017, cuando Sheinbaum era delegada de Tlalpan; los 26 muertos de la Línea 12 del Metro por su desplome el 3 de mayo de 2021; sus giras por todo el país y desatención del gobierno; la persecución política contra la oposición desde la Fiscalía capitalino, y otra vez se lanzaron contra ella porque le atribuyen haber ocultado 275 mil muertes por covid 19, pues dicen que en realidad hubo 330 mil 595 fallecidos y las autoridades reconocieron 55 mil 403 personas. Habrá que ver con qué responde esta semana la Fiscalía de Sheinbaum.

 

La preocupación de Ebrard

Legisladores cercanos al canciller Marcelo Ebrard cuentan que en su “cuarto de guerra” ha surgido la preocupación en los últimos días sobre el tema del desplome de la Línea 12 del Metro, que dejó un saldo de 26 muertos y más de 100 lesionados, el 3 de mayo de 2021. La inquietud no es por lo que digan públicamente contra Ebrard porque durante su gobierno se construyó esa obra, sino que eventualmente hubiera ya una investigación formal en su contra, y al mismo tiempo traten de deslindar de responsabilidades al gobierno de Sheinbaum y sólo vayan contra él. Creen que este tema puede definir la candidatura presidencial de Morena y hasta hay un escenario en que Adán López sea el beneficiario colateral. Hay que estar al pendiente a ver si en los próximos días Ebrard le baja a lo filoso que anda o se echa para adelante. Apostamos a lo primero.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más