Dom. Jul 14th, 2024

PAN vigila mecanismos de contratación y ejecución de servicios para el Metro

“Ya basta de tanto terror al subir. Ya no debemos permitir más saqueos al Metro, Sheinbaum dejó una lección; la corrupción mata y así fue con la Línea 12 y la Línea 3”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). El legislador local del PAN Aníbal Cañez dijo que, el Metro ya no debe ser explotado ni saqueado, sino un verdadero medio de transporte masivo que brinde seguridad y calidad a los usuarios.

“Ya basta de tanto terror al subir. Ya no debemos permitir más saqueos al Metro, Sheinbaum dejó una lección; la corrupción mata y así fue con la Línea 12 y la Línea 3”, expresó Cañez Morales.

Por lo anterior, anunció que buscará dar seguimiento a los procesos de licitación que tiene el Metro en puerta y busca reparar motores de trenes y recuperar algunos vagones deteriorados por medio de contratos.

Expuso que, el Congreso CDMX no tiene precisión sobre los métodos de ejecución por la supuesta “inversión millonaria” en mantenimiento para toda la red del Metro, pese a que han existido varios exhortos desde la oposición.

“Buscamos conocer si hubieran licitaciones públicas o adjudicaciones directas próximamente y que empresas van a participar”, agregó.

También, se busca conocer si quienes le prestan servicio al Metro están ligadas a algún funcionario de Morena.

“Conocer las personalidades jurídicas y esperando no sean fachadas fantasmales como acostumbra la Federación a contratar”.

Criticó que, la 4T no priorice al Metro y lo tenga en el abandono, aunque los legisladores morenistas lo nieguen. Recordó que ha solicitó 5 veces una reunión con director del Metro, Guillermo Calderón, pero el funcionario de Morena le teme a los cuestionamientos de la oposición.

“En el Congreso capitalino, las bancadas de Sheinbaum no quieren darse cuenta de que el Metro está descuidado y genera muertes por la negligencia en el mantenimiento, hay retrasos y peligro con las explosiones que siempre se dan en las estaciones”.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *