Lun. Jun 17th, 2024

PAN solicita a Biden opinión política sobre el “Plan B” de AMLO contra el INE

“El INE no se toca y el presidente se perfile a ser un Maduro versión México, eso no lo podemos permitir”

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre.- Diputados locales del PAN apoyaron, el pronunciamiento del senador de Estados Unidos, Robert Menéndez, quien advirtió que el “Plan B” de MORENA y de López Obrador, sí desmantela al INE y es necesario que el Gobierno del presidente Joe Biden se pronuncie.

De ahí que no solamente la relación de México con Estados Unidos es un tema económico que se habla en el Tratado, sino que también deben existir niveles democráticos en el vecino del sur, es decir, México”, expresó el diputado migrante e integrante del PAN Raúl Torres.

Agregó que “Estados Unidos no puede tener un vecino como Venezuela, pero ahora sería Venezuela del norte llamado México o un Maduro del norte llamado López Obrador”.

Remarcó que Robert Menéndez, tiene un gran peso en el partido demócrata y en el Senado de Estados Unidos, es decir, con una injerencia directa sobre la relación con México.

Explicó que la destrucción del INE, como está pretendiendo MORENA, sí trasciende en Estados Unidos. “Y ello, tendrá una injerencia directa en nuevas olas de migración puesto que la gente va a tener que salir más del país para llegar a los Estados Unidos por las condiciones de vida que estará ofreciendo MORENA similares a Venezuela”, dijo.

Consideró que, el país requiere de una democracia con instituciones sólidas y no se vean afectadas por caprichos de la 4T y puedan solidificar una relación de Estado de Derecho.

Adelantó que hará una nueva gira por Estados Unidos durante enero, con objetivo de reunirse con la clase política de aquel país y mexicanos que radican ahí, para diseñar estrategias que puedan dar revés al Plan B de AMLO. “El INE no se toca y el presidente se perfile a ser un Maduro versión México, eso no lo podemos permitir”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *