CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX PAN Principal

PAN pide a Sheinbaum se pronuncie sobre la prohibición o no de las corridas de toros

El Partido Acción Nacional en el Congreso CDMX  organizó un Parlamento Abierto para analizar una iniciativa  en materia de corridas de toros, la cual podría ser dictaminada por la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas ciudadanas.

“La iniciativa tiene el respaldo de más de 15 mil firmas ciudadanas, son miles de personas que están avalando una propuesta que, pide, sean prohibidas las corridas de toros en la capital”

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El Partido Acción Nacional en el Congreso CDMX  organizó un Parlamento Abierto para analizar una iniciativa en materia de corridas de toros, la cual podría ser dictaminada por la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas ciudadanas.

Mediante un comunicado, el PAN  expuso que es  la primera iniciativa ciudadana que recibe el  Poder Legislativo y es histórico el proceso porque se le da cause a una inquietud de la sociedad.

Acerca de lo anterior, el diputado local Diego Garrido explicó que, de esta manera, los ciudadanos han activado el “mecanismo parlamentario” para que las comisiones inicien con el análisis y dictamen. “Para ver si la aprobamos en su término, es decir, prohibiendo las corridas o que sigan las corridas de toros, o para ver si se modifica la propuesta en una tercera vía”, expresó.

Y agregó que: “La iniciativa tiene el respaldo de más de 15 mil firmas ciudadanas, son miles de personas que están avalando una propuesta que, pide, sean prohibidas las corridas de toros en la capital”.

Precisó  que, los ciudadanos han activado el mecanismo parlamentario para que las comisiones inicien con el análisis y dictamen. “Para ver si la aprobamos en su término, es decir, prohibiendo las corridas o que sigan las corridas de toros, o para ver si se modifica la propuesta en una tercera vía”.

Remarcó que se ha planteado que sigan las corridas de toros, que continúe la fiesta brava, pero que no se le mate o se le pique, no haya espadas, no haya este maltrato y crueldad animal.

“El foro que se organizó fue para escuchar a los promoventes de la iniciativa ciudadana que pretende prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México”, expresó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más