CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

PAN pide a Batres atender temas prioritarios de la CDMX

Al pronunciarse  durante la comparecencia del secretario de Gobierno Martí Batres, la bancada del PAN  en el Congreso CDMX exhortó al  Gobierno local a dialogar en aras de avanzar en los temas prioritarios de la capital del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-Al pronunciarse  durante la comparecencia del secretario de Gobierno Martí Batres, la bancada del PAN  en el Congreso CDMX exhortó al  Gobierno local a dialogar en aras de avanzar en los temas prioritarios de la capital del país.

A nombre de los panistas, la diputada Frida Guillen lamentó  el  recorte que el Ejecutivo Local determinó aplicar a la Secretaría de Gobierno que pasó de un promedio anual de 4 mil 800 millones de pesos en los últimos 4 años, a uno de solo un millón 58.2 de pesos en el presente año, es decir, se ajustó el gasto a menos del 25 por ciento de lo que se había asignado a la dependencia en los últimos años.

Remarcó que, Acción Nacional, es partidario en la eficiencia, transparencia y administración de los recursos, pero, preocupan los recortes sin fundamento y justificación en tareas fundamentales en el ejercicio de la vida pública.

Agregó que, este tipo de “asfixia presupuestal sucede a nivel administrativo en Alcaldías que gobierna la oposición. “Seguiremos defendiendo a las Alcaldías de la UNA porque en esa defensa se encuentra el respeto a quienes les entregó su confianza para gobernar”, dijo.

Subrayó que, a Martí Batres  le corresponde establecer un diálogo constructivo y que un Gobierno trabaja para quienes votaron por ellos y no para quienes  no eligieron esa opción política. “A usted le ha tocado vivir un momento político como no se había vivido en poco más de veinte años. Un momento histórico que demostró la inminente llegada de una alternancia en muchas demarcaciones»

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más