Lun. Jun 17th, 2024

“Lo advertimos a tiempo, que el incremento del Presupuesto del Metro, de sólo 19 millones de pesos iba a poner en riesgo la seguridad de los usuarios, el sabotaje presupuestal de #EsClaudia y la falta de mantenimiento durante toda su administración ha hecho del Metro una arteria de movilidad que pone en riesgo la vida de los capitalinos”

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero, (CDMX MAGACÍN).–Diputados locales del PAN exigieron que, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pida licencia a su cargo para responder por las muertes derivadas de los accidentes  ocurridos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Asimismo, solicitaron la renuncia r inmediata del director del Metro, Guillermo Calderón por el fallecimiento de una persona, confirmada hasta el momento por el choque de vagones en la Línea 3, así como de las personas lesionadas que han sido trasladadas a hospitales.

“Lo advertimos a tiempo, que el incremento del Presupuesto del Metro, de sólo 19 millones de pesos iba a poner en riesgo la seguridad de los usuarios, el sabotaje presupuestal de #EsClaudia y la falta de mantenimiento durante toda su administración ha hecho del Metro una arteria de movilidad que pone en riesgo la vida de los capitalinos”, expresó vicecoordinador (coordinador de facto) del PAN Federico Döring

Döring Casar negó que exista una campaña de desprestigio en contra del Metro. “Se trata de la trágica realidad de un gobierno corrupto que usa el Metro como caja chica para fines electorales y no le ha querido dar mantenimiento poniendo en riesgo la vida de todos los capitalinos”.

Por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez, anunció que el GPPAN en San Lázaro gestionará la comparecencia de la jefa de Gobierno para que explique la realidad del Metro, el abandonó que la 4T le ha dado y las muertes de este Sistema de Transporte, incluidas, las de la Línea 12 en Tláhuac.

 “Los esfuerzos de Sheinbaum están en centrados en promoción política y viajar por el país, no hay otra agenda en la CDMX para MORENA que el 2024, la seguridad en la movilidad no importa para Sheinbaum”, dijo el panista Aníbal Cañez.

A su vez, los legisladores federales Margarita Zavala, Santiago Torreblanca, Wendy González Urrutia y Mariana Gómez del Campo, anunciaron que este lunes será denunciada Sheinbaum ante la Fiscalía local y además, la oposición la esperará en San Lázaro para que rinda cuentas de su ausencia en el Gobierno.

“Sabemos que es una Fiscalía a modo, pero nosotros no podemos ni debemos dejar de denunciar. No es posible que las personas mueran por la corrupción de MORENA en la Ciudad y del Metro. A Sheinbaum no le importa el Metro y la historia se la recordamos; Línea 12 con 26 muertos, justicia selectiva y son muy buenos para la persecución política y para acorralar a opositores, pero para darle justicia real por negligencia en la 4T no pasa nada”.

Agregaron que, mientras Sheinbaum, de acuerdo a su agenda de activadas de hoy, reportaba una visita a Michoacán, debió estar en el lugar de los hechos desde el primer minuto. “Sí le prestará la centésima parte del tiempo y atención que le da a sus giras ilegales al Metro, tuviéramos uno como el de Dinamarca”.

Remarcaron que el Metro  vuelve a dar problemas, y que el Gobierno  tiene reducido al Metro en una completa chatarra,  con una falta de servicio de transporte eficaz para todos los mexicanos, “por supuesto que #EsClaudia la que ha abandonado al Metro, la que ha abandonado al Sistema de Transporte Colectivo, la que ha saqueado las finanzas del Metro para su proyecto presidencial”, expresaron

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *